Condenado a seis años por abusar de dos nietas de su pareja en Castellón
El hombre se metía en la cama de las víctimas, de seis y 14 años, y tocaba sus partes
A la adolescente la amenazaba con que no saldría si no se dejaba

Imagen de la entrada a la cárcel de Albocàsser. / MEDITERRÁNEO
Un hombre de origen peruano y de 67 años, sin antecedentes penales, ha sido condenado a un total de seis años de prisión por abusar sexualmente de dos nietas de su pareja, menores de edad, así como de una mayor de edad.
Según ha declarado probado el Juzgado de lo Penal número 2 de Castellón, el condenado, con ánimo libidinoso, durante el curso escolar 2010-2011 y cuando una de las menores, de 14 años, estaba en el domicilio de su abuela materna se introdujo en la cama donde dormía la niña. Una vez allí, le realizó (en cinco ocasiones) tocamientos en la zona genital, tanto por encima, como por debajo de la ropa, llegando, a rozar con sus genitales el cuerpo de la menor.
Los abusos sufridos
Asimismo, según el documento judicial al que ha tenido acceso este periódico, besó a la adolescente en la boca, diciéndole que si no accedía a sus deseos sexuales no podría salir con sus amigas. Todo ello aprovechándose de que, al ser el agresor sexual pareja de su abuela, ejercía control sobre la menor.
Siendo una adolescente de 14 años la víctima, debido a los fuertes vínculos familiares existentes, a la frecuencia de las reuniones, y ante el temor de las consecuencias, la niña nada manifestó sobre estos hechos, que cesaron cuando dejó de vivir en el domicilio de la abuela materna, como señala la sentencia de Penal 2.
No obstante, vivencias posteriores, siendo la afectada ya adulta, le hicieron darse cuenta de la gravedad de los hechos sufridos. Además, la víctima tuvo conocimiento de episodios similares con otras familiares, que motivaron que la afectada se decidiera a denunciar los hechos relatados, cosa que hizo en el 2019.
Con el mismo fin libidinoso, aprovechando la presencia de otra menor, también nieta de su pareja y en el mismo domicilio ya citado, cuando la niña contaba con seis o siete años de edad, el procesado tocó en varias ocasiones los genitales a la menor.
Igualmente, con el mismo ánimo libidinoso, el acusado abordó a otra mujer en la misma casa, en junio del 2018, e intentó besarla a la fuerza, resistiéndose ella, tras lo cual el acusado le pasó las manos por las nalgas en contra de la voluntad de ella.
Las penas y delitos
El hombre ha sido condenado por dos delitos de abusos sexuales y un tercero de agresión sexual. Además de los seis años de prisión, al hombre se le imponen dos años de libertad vigilada. Se imponen al condenado las costas procesales causadas, en las que se incluirán las de la acusación particular. Asimismo, en la vía de la responsabilidad civil, el condenado indemnizará a la primera de las menores en la cantidad de 15.000 euros.
Aunque inicialmente la pena impuesta por el delito de agresión sexual era de un año de cárcel, tras el recurso presentado ante la Audiencia, el mismo se ha estimado y se ha sustituido por la pena de multa de 18 meses, con una cuota diaria de seis euros (lo que hace un total de 3.240 euros).
Suscríbete para seguir leyendo
- “Preparaos para lo que viene”: Gonzalo Bernardos anticipa una reforma en la edad de jubilación en España
- La valoración que ha hecho Patrimonio de la estalactita rota en les Coves de Sant Josep sorprende a geólogos y Ayuntamiento de la Vall
- El Gobierno abre la puerta a la jubilación anticipada para 30.000 castellonenses
- Novedades en la jubilación: Las 12 profesiones que podrán retirarse a los 52 años sin perder pensión
- Vecinos inesperados junto al mar en Castellón: “No sabemos si es seguro dormir con la ventana abierta”
- Llega la nueva señal 'diamante': esto tienes que hacer cuando la veas en la carretera
- El 'basurazo' causa furor por reciclar en Castelló: refuerzos, lugares y horarios
- ¿Por qué las calles de Castelló se tiñen de lila y amarillo?