Quinta condena de cárcel a un ladrón por robos en Castellón

El reincidente acepta cumplir otros tres años por tres sustracciones en máquinas de ‘vending’ y de café de empresas de Vila-real

Imagen del ladrón multirreincidente, que fue trasladado ayer desde prisión para el juicio.

Imagen del ladrón multirreincidente, que fue trasladado ayer desde prisión para el juicio. / BIGNÉ

CASTELLÓN

Un conocido ladrón reincidente, Rubén G., ha vuelto este martes al banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Castellón. El procesado, que se encontraba ingresado en prisión por tener numerosas condenas previas, ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía antes del inicio del juicio.

Al comienzo de la vista, ha mostrado su conformidad con la imposición de una pena de tres años de cárcel por un delito continuado de robo con fuerza en las cosas tras entrar a robar en tres establecimientos de Vila-real entre los años 2021 y 2022.

Los hechos

Los hechos comenzaron el 25 de diciembre del 2021 cuando el encausado accedió a dos de las empresas de donde se llevó el dinero de las máquinas de vending y otros objetos de valor. El tercero de los asaltos ocurrió el 25 de enero de 2022 en una nave del mismo municipio, de donde se llevó dinero de la máquina de café tras romper la puerta metálica de acceso a las instalaciones.

En concepto de responsabilidad civil aceptó abonar 375 euros por los daños causados, así como el pago de las costas procesales.

Cabe destacar que se trata de un viejo conocido del tribunal, puesto que la Audiencia lo ha juzgado ya hasta en cuatro ocasiones anteriores, como pudo saber este diario. Muchos de sus objetivos han sido las máquinas de café, incluidas, curiosamente, las de los juzgados de Nules.

Tracking Pixel Contents