Descartan el homicidio en la muerte violenta de un joven de la Vall d’Uixó

La víctima, ensangrentada y con la casa revuelta, sufrió una caída por las escaleras

El hallazgo causa gran revuelo en la localidad el fin de semana

El cuartel de la Guardia Civil de la Vall d’Uixó en una imagen de archivo.

El cuartel de la Guardia Civil de la Vall d’Uixó en una imagen de archivo. / GABRIEL UTIEL

CASTELLÓN

Un hombre de entre 35 y 40 años, vecino de la Vall d’Uixó, apareció muerto el pasado fin de semana en un domicilio de la calle Valencia de la localidad. Los vecinos de la zona se alertaron por el fuerte despliegue de la Guardia Civil, ya que el caso comenzó a investigarse como un posible homicidio desde el primer momento. Y es que, según ha podido saber este diario, la víctima fue encontrada con signos evidentes de violencia que apuntaban a la participación de un tercero.

Según las mismas fuentes consultadas, la vivienda en cuestión se encontraba revuelta y el fallecido presentaba golpes y sangre a su alrededor. Estos hechos pusieron, de inmediato, en alerta a la Benemérita, que desplegó todos sus medios, con efectivos uniformados y miembros de la unidad orgánica de policía judicial (de paisano), para esclarecer lo sucedido. El dispositivo no pasó inadvertido entre los residentes, que siguieron desde sus ventanas y balcones los movimientos policiales, con gran curiosidad por lo ocurrido.

Alarma vecinal

Tras la presencia de la autoridad judicial y el dispositivo policial, en la zona ya se temía lo peor y la rumorología sobre un posible nuevo crimen corrió como la pólvora. Sin embargo, como ha podido confirmar este diario, al parecer se ha descartado que la muerte del joven se debiera a causas violentas en las que intervinieran otras personas.De hecho, todo apunta a que las lesiones que presentaba el finado podría habérselas causado él mismo en una caída por las escaleras en el interior de la vivienda.

Por lo que respecta al desorden apreciado dentro de la casa, todo parece indicar que lo podría haber ocasionado el propio fallecido.

Una vecina de Castelló fue hallada también sin vida hace menos de tres meses en circunstancias similares. Como publicó entonces este diario, la víctima, de 82 años y muy conocida en el Raval de Sant Fèlix, fue hallada sin vida y con un fuerte golpe en la cabeza en su casa unifamiliar. Fue su hija quien encontró el cuerpo y dio aviso al 112. A la casa acudieron miembros de Policía Local, Nacional y medios sanitarios que solo pudieron confirmar la muerte por, presumiblemente, accidente doméstico.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents