En libertad los dos narcos que tiraron un paquete de cocaína por la ventanilla en plena fuga en Castelló

El juzgado de guardia no les impone medidas cautelares, pese a delitos contra la seguridad vial y contra la salud pública

Furgones de la Policía Nacional salen de los calabozos en una imagen de archivo.

Furgones de la Policía Nacional salen de los calabozos en una imagen de archivo. / MEDITERRÁNEO

CASTELLÓN

El Juzgado de Instrucción número 3 de Castelló, en funciones de guardia, ha puesto en libertad y sin medidas cautelares a los dos detenidos tras protagonizar una peligrosa persecución por el centro de la ciudad, en el marco de la cual se saltaron semáforos en rojo, estuvieron a punto de arrollar a peatones y acabaron lanzando un paquete con 50 gramos de cocaína por la ventanilla, como publicó este periódico.

Agentes de paisano de la Policía Nacional los detuvieron en la plaza País Valencià, a punta de pistola, cuando intentaban escapar a pie tras una fuga en la que pusieron en riesgo a todos los usuarios de la vía. El conductor dio, además, positivo en cocaína y se les imputaba conducción temeraria y tráfico de drogas. 

Según ha explicado el abogado defensor, Pablo Ania, durante la puesta a disposición judicial se alegó que no existía riesgo de fuga por tener los investigados arraigo familiar e incluso uno de ellos a su mujer, embarazada.

Alarma en pleno centro

"Estábamos en la plaza País Valencià, tomando algo, y vimos un coche a toda pastilla, con luces azules de policía, detrás de otro que huía. De repente, tuvieron que frenar porque había mucho tráfico y los agentes se bajaron, con pistolas en la mano. Había mucha gente en la calle; algunos se escondieron porque no sabían qué pasaba. Fue como una película en directo y los agentes consiguieron detenerlos y que no pasara nada más». Lo explicó con estas palabras a Mediterráneo uno de los numerosos testigos que este martes por la tarde presenciaron la peligrosa persecución policial por el centro de Castelló para dar caza a dos narcotraficantes. 

Los sospechosos recorrieron avenidas tan transitadas como Casalduch y calles tan céntricas como Ramón y Cajal o Trinidad, saltándose semáforos en rojo para intentar despistar a los agentes que los perseguían. «Los delincuentes estuvieron a punto de atropellar a varias personas. No pasó nada porque la gente se apartaba al oír las sirenas y los acelerones, pero iban como locos», aseguran quienes se encontraban en las inmediaciones cuando sucedieron los hechos. 

Tracking Pixel Contents