Alarma por la presencia del agresor sexual puesto en libertad tras su detención en Castelló

La policía interviene tras recibir llamadas al merodear la escuela de arte el varón arrestado días atrás por manosear a mujeres y tocarse ante menores

Una patrulla de la Policía Nacional, frente a la escuela de arte ayer.

Una patrulla de la Policía Nacional, frente a la escuela de arte ayer. / MEDITERRÁNEO

CASTELLÓN

Alarma ciudadana por la presencia ayer, en las inmediaciones de la Escuela Superior de Arte y Diseño de Castelló, del hombre de 40 años recientemente detenido en la capital por manosear a mujeres por la calle y masturbarse ante varios menores de edad, como publicó en exclusiva Mediterráneo.

La Policía Nacional tuvo que intervenir este viernes por la mañana tras recibir varias llamadas telefónicas en las que se alertaba de que el sospechoso, puesto en libertad días atrás después de pasar a disposición judicial, merodeaba la zona, sin saber los testigos cuáles eran sus intenciones y despertando el miedo entre algunas jóvenes.

WhatsApp

Y es que, según ha podido conocer este diario, han circulado a través de WhatsApp algunas imágenes del sospechoso, que han hecho que quienes las han recibido sean capaces de identificarlo en la vía pública. Si bien el varón no presenta ningún rasgo físico muy significativo, es un hombre de complexión delgada, alto, moreno y con barba.

Además, suele vestir prendas deportivas y en diversas ocasiones ha sido visto portando una mochila a la espalda.

El susodicho, un hombre europeo de mediana edad, está investigado en estos momentos por agresión sexual. El Juzgado de Instrucción número 2 de Castelló acordó el pasado día 8 la libertad del arrestado, con medidas cautelares. Debe presentarse ante el juzgado de forma periódica (apud acta), como ya informó este diario. 

La decisión judicial llegó después de que la Policía Nacional procediera a su detención ante los avisos vecinales que alertaban de un hombre que tenía una conducta libidinosa con mujeres y menores en las inmediaciones del parque Rafalafena, la avenida Virgen del Lidón y la zona de Tombatossals. Inicialmente, los agentes tuvieron conocimiento de que habría acosado y tocado los glúteos a unas tres mujeres (si bien la lista de afectadas podría incrementarse de presentar otras féminas más denuncias) en la vía pública, sin el consentimiento de estas.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents