Robos y destrozos en cuatro coches en el párking exterior de Mascarell

Vecinos afectados piden videovigilancia y el PP más policía y el cierre del aparcamiento

Roban los neumáticos a un turismo estacionado.

Roban los neumáticos a un turismo estacionado. / MIRA

CASTELLÓN

Hasta cuatro vehículos sufrieron robos y destrozos de diveresa consideración en la noche del viernes al sábado, mientras estaban estacionados en el párking exterior de Mascarell, vallado y habilitado a pocos metros de la entrada principal de la población amurallada. A uno de los turismos asaltados llegaron a sustraerle tres ruedas.

La denuncia la ha hecho pública el Partido Popular de Nules, tras tener conocimiento de los hechos a través de los vecinos afectados. Entre los daños, además de los neumáticos robados, hay lunas rotas y cerraduras forzadas.

Uno de los propietarios, confesó la sensación de desamparo con la que asisten los vecinos a este tipo de sucesos por la falta de vigilancia de la zona y reclamó «que pongan cámaras o algo para evitar que esto vuelva a pasar».

El portavoz del PP, José Adsuara, compartió la inquietud de las víctimas y señaló que «estas cosas pasan por no cerrar el aparcamiento, como se ha pedido en diversas ocasiones, la puerta se rompió y se han negado a reparla». 

Un afectado muestra los desperfectos.

Un afectado muestra los desperfectos. / MIRA

El concejal popular advierte que existe una «creciente falta de seguridad en Mascarell, en Nules, en la playa, en los polígonos y en el campo» porque, según afirma, «una sola patrulla es claramente insuficiente para vigilar todo el término municipal» y la plantilla «no se aumenta, cubren bajas por jubilación, sin sumar nuevos agentes, solo han aumentado las categorías en los mandos».

Cristales rotos en el párking de Mascarell.

Cristales rotos en el párking de Mascarell. / MIRA

Además, señalan que «parece que el Gobierno quiera cerrar el cuartel de la Guardia Civil, porque cada vez tiene menos efectivos».

Tracking Pixel Contents