El juez envía a prisión al agresor sexual de Castelló tras manosear a dos mujeres más en plena calle
El hombre ya fue detenido y puesto en libertad después de tres casos de tocamientos a mujeres y exhibicionismo ante menores

El juzgado de guardia ha enviado a prisión al susodicho tras dos detenciones por presuntas agresiones sexuales en la calle con pocos días de diferencia. / MEDITERRÁNEO
El presunto agresor sexual que realizaba tocamientos a mujeres en las calles de Castelló y que se masturbó ante algunas menores de edad ya se encuentra entre rejas. Había causado una importante alarma social y su imagen había corrido por los grupos de WhatsApp. De hecho, como publicó este diario días atrás, la pasada semana la Policía Nacional se vio obligada a actuar en las inmediaciones de la Escuela Superior de Arte y Diseño ante la sola presencia del investigado. Una presencia que detectó parte del alumnado y que propició toda una serie de llamadas a las autoridades, alertando de que el sujeto merodeaba por el centro educativo, desconociéndose sus intenciones.
Nuevos casos
El Juzgado de instrucción número 3 de Castelló, en funciones de guardia, ha decretado este fin de semana la prisión comunicada y sin fianza para el ciudadano portugués, de 40 años, tras dos nuevos casos de tocamientos a mujeres de la capital en la vía pública. Así ha podido saberlo este diario de fuentes solventes tras proceder a su arresto, nuevamente, agentes de la Policía Local de Castelló y trasladarlo a la comisaría provincial de la Policía Nacional, encargada de la investigación del caso.
Al menos, hay ya media docena de víctimas del investigado por tocamientos directos (en los glúteos).
Primera vez, en libertad
En su primera comparecencia ante la autoridad judicial, esta descartó llevar a prisión provisional al supuesto agresor sexual. Lo dejó en libertad con cargos y, como medida cautelar, la obligación de presentarse periódicamente en el juzgado.
Sin embargo, los investigadores sospechaban que su conducta delictiva no cesaría, como finalmente ha acontecido.
El varón había sido denunciado por realizar tocamientos en las nalgas a varias mujeres a las que se había encontrado en la avenida Virgen del Lidón, Tombatossals y la zona de Rafalafena, como adelantó Mediterráneo en exclusiva. Estas comunicaron a las autoridades lo ocurrido y el hombre, alto, moreno y con una complexión física delgada, fue detenido tras una importante batida policial para dar con su paradero.
Alarma también en el CEIP Censal
El caso despertó también la inquietud de padres del CEIP Censal de Castelló, quienes también dijeron haber visto al sospechoso en las inmediaciones del colegio, si bien, al igual que en el caso de la Escuela Superior de Arte y Diseño, no consta que llevara a cabo ninguna conducta delictiva.
Suscríbete para seguir leyendo
- ¿Qué son estos artilugios que han empezado a aparecer en municipios de Castellón?
- Llamamiento de urgencia: Buscan acogida o adopción para los perros de la 'casa de los horrores' de l'Alcora
- Preocupación por el estado de salud de Maite Galdeano tras confirmar que su enfermedad ha empeorado: 'Se me parte el alma
- Niño Becerra enciende las alarmas: “En verano podemos llegar a una situación Covid de paralización de la economía mundial”
- El pueblo de Castellón donde se habla castellano… y se lucha por estudiar en valenciano
- La OCU sentencia a la popular crema Nivea: 'Su eficacia...
- Un joven hereda este «minipueblo» y busca vecinos para revitalizarlo: casas a la venta desde 7.000 euros
- Avances en un parque comercial de Castellón: ya hay fecha para abrir una nueva gasolinera 'low cost