Enésimo asalto a una tienda de bicis eléctricas de Castelló: Los ladrones destrozan el escaparate a hachazos

Los propietarios, que tienen cámaras, alarma y bolardos, están "desesperados" tras sufrir una docena de asaltos y hasta 30, contando las tentativas

Vídeo: Alunizaje en una tienda de bicis eléctricas de Castelló, los ladrones usan un hacha y una palanca

Mediterráneo

Castellón

Desesperación absoluta. Es la sensación que tienen los propietarios de Smart Mobility Systems (SMS) Electrics ante unos robos que no dejan de sucederse en su establecimiento de bicis eléctricas y patinetes de la avenida Valencia de Castelló.

En la noche del lunes al martes han registrado un nuevo asalto y ya van una docena casos consumados y hasta una treintena, si se tienen en cuenta las tentativas. "Da igual lo que hagamos. Tenemos cámaras, alarma, hemos instalado bolardos frente a los escaparates", lamentan los afectados, quienes dicen sentirse "impotentes" por los delitos sufridos. "Da la impresión de que lo único que podemos hacer es bajar los brazos, echar la persiana y decir adiós", explican tras una noche en vela por el último robo cometido en su negocio.

Imagen de los destrozos causados en el local de SMS Electrics, en Castelló.

Imagen de los destrozos causados en el local de SMS Electrics, en Castelló. / MEDITERRÁNEO

Con una palanca y un hacha

El último caso se produjo anoche, a las 22.20 horas, cuando dos hombres con la cara tapada llegaron a bordo de una furgoneta y pararon frente al escaparate. En apenas un minuto y medio y armados con un hacha y una palanca, comenzaron a atizar golpes a la cristalera hasta que lograron agrietarla por completo con el objetivo de conseguir el efecto libro del cristal. "Una vez tuvieron una especie de cortina de cristal, lo apartaron y entraron por ese hueco", cuenta el dueño de SMS Electrics.

Los asaltantes se llevaron cuatro bicicletas valoradas en unos 20.000 euros, si bien los daños causados en el local hacen que el montante de pérdidas ascienda a unos 30.000.

Imagen de las cámaras de seguridad del interior de la tienda asaltada.

Imagen de las cámaras de seguridad del interior de la tienda asaltada. / MEDITERRÁNEO

"Los vimos en directo por las cámaras"

Los propietarios, que tienen alarmas y cámaras, fueron testigos del robo en directo. Llamaron en seguida a la policía y les dijeron que los ladrones todavía estaban en el lugar, que fueran con urgencia. Sin embargo, estos consiguieron escapar.

Sobre la posibilidad de cambiar de local ante la oleada de casos sufridos ya (al parecer, los asaltantes tienen una fácil salida en una zona apartada de la avenida Valencia), los afectados sentencian: "No estamos alquilados; nuestra nave es en propiedad. No podemos plantearnos un cambio de ubicación tan fácilmente", explican en conversaciones con este diario.

Los ladrones provocaron los graves desperfectos en el escaparate en apenas un minuto y medio.

Los ladrones provocaron los graves desperfectos en el escaparate en apenas un minuto y medio. / MEDITERRÁNEO

Tracking Pixel Contents