Salvan a cuatro gatitos lanzados a la basura en una tentativa de asfixia en Castellón

La rapidez de la Policía Local permite rescatar a los felinos recién nacidos de una bolsa de plástico

Abierta la investigación por maltrato animal en Onda

Imagen de dos de los gatos recuperados por los policías locales y puestos a salvo.

Imagen de dos de los gatos recuperados por los policías locales y puestos a salvo. / MEDITERRÁNEO

Castellón

Los delitos de maltrato animal están, cada vez, más perseguidos y castigados. Aunque todavía hay personas que consideran que la vida de un perro, un gato o un caballo no vale nada, divisiones como la del Seprona de la Guardia Civil o las policías locales se dejan en la piel en perseguir a los delincuentes para llevarlos ante la justicia y que este tipo de conductas delictivas no queden impunes y silenciadas en el ámbito privado.

En la partida Beniparrell de Onda el triste hallazgo realizado por la Policía Local ha indignado a los vecinos y las asociaciones de animales. Y es que, como ha podido conocer este periódico, cuatro gatitos de escasos días de vida se recuperan, milagrosamente de una tentativa de homicidio gracias a la rápida intervención de los agentes.

Maullidos de noche

La noche del sábado al domingo comenzaron a oírse en las inmediaciones de unos contenedores de basura lo que parecían ser maullidos de gatos. Una patrulla se trasladó a la zona, tras reconocer el lugar de madrugada, ayudada por sus linternas, localizó una bolsa de plástico en la que había varios ejemplares de felinos, recién nacidos. Los animales tenían claros síntomas de asfixia, desnutrición e hipotermia. Sin embargo, la rápida intervención de los agentes permitió poner a salvo a los felinos, dando aviso a una protectora de animales. Miembros de la entidad Segunda Oportunidad acudieron al lugar, haciéndose cargo de los animales de madrugada.

Imagen de los gatos dentro de una bolsa de plástico y tapados después por una manta gracias a la policía.

Imagen de los gatos dentro de una bolsa de plástico y tapados después por una manta gracias a la policía. / MEDITERRÁNEO

Posteriormente, a través de sus redes sociales, este colectivo ha pedido la colaboración ciudadana para que, si alguna persona vio algo en la partida Beniparrell de Onda en la noche del sábado al domingo, dé aviso a la Policía Local, que ya ha abierto una investigación por estos hechos. Además, el teléfono facilitado por la entidad en caso de disponer de algún dato es el 607287018.

En los últimos meses España ha dado un paso adelante en la protección de los animales con la aprobación de la Ley Orgánica 3/2023 y la Ley 7/2023, que refuerzan las sanciones tanto en el ámbito penal como administrativo. Ahora, el maltrato animal puede conllevar penas de cárcel de hasta 36 meses y multas de hasta 200.000 euros.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents