Un ladrón multirreincidente acepta 3 años de cárcel por robo con fuerza en Castelló tras 11 condenas

El acusado asaltó un chalet trepando un pared de dos metros y sustrajo maquinaria, televisores, electrodomésticos y electrónica, además de ropa

El acusado, en el momento en el que el juez dicta sentencia tras el acuerdo alcanzado por abogada y fiscal.

El acusado, en el momento en el que el juez dicta sentencia tras el acuerdo alcanzado por abogada y fiscal. / Garcia Grau

Cristina Garcia

Cristina Garcia

Un ladrón multirreincidente aceptó ayer una condena de tres años y medio de prisión por un delito de robo con fuerza en una casa habitada que asaltó en mayo de 2022 y de donde se llevó más de una cincuentena de utensilios de maquinaria, material de electrónica, electrodomésticos de alta gama y de cocina, además de ropa.

Es el acuerdo que alcanzaron la Fiscalía y la defensa antes de entrar en la sala de vistas de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón, donde se debía celebrar el juicio. El ya condenado reconoció los hechos ante el magistrado y el tribunal y aceptó la pena de prisión impuesta, con una rebaja ante los cinco años que pedía inicialmente la Fiscalía por los hechos.

Multirreincidente en 11 ocasiones

Hasta 11 causas penales anteriores pesan contra el acusado desde 2011. Primero actuaba en Zaragoza, donde acumuló en los juzgados hasta 10 delitos de robo con fuerza en las cosas, penados entre 11 meses y tres años y medio cada uno de ellos. Con algunas penas ya cumplidas, tiene aún pendientes tres ejecutorias que suman cinco años más, y no solo en la capital aragonesa, sino también en Teruel, donde le atraparon y mandaron a juicio en octubre de 2023. 

Los hechos de los que se le acusa

Mientras tanto, en fecha indfeterminada entre el 23 y el 25 de mayo de 2022, el acusado se dirigió a un chalet de Castelló, donde, tras trepar una pared de casi dos metros de altura, accedió a la finca, penetrando en el interior de la vivienda rompiendo la mosquitera de uno de los baños y abriendo una ventana del primer piso. 

Lo que se llevó

Una vez dentro, robó desde una máquina cortacésped, una sierra de sable inalámbrica, una amoladora, una motosierra eléctrica o una sierra caladora, además de varios televisores de 24 y 43 pulgadas, una Smart Box, una wii, un ordenador Apple, dos cafeteras, una máquina de cortar el pelo y hasta una olla de cocina automática y un centro de planchado. Todos ellos, objetos fácilmente colocables en el mercado de segunda mano.

Además, se llevó unas deportivas Nike Air blancas, tres pantalones vaqueros cortos, cuatro largos y otros tantos polos. Por todos estos objetos, el propietario no reclama económicamente, al haber sido ya indemnizado por la compañía aseguradora. 

El penado no se conformó con entrar en la casa. Aún dentro de la parcela, forzó la cochera, violentando y fracturando hasta tres puertas para acceder al interior.  

Tracking Pixel Contents