La pesadilla de un empresario de Castelló: Más de 150.000 € en pérdidas por los robos
El gerente de SMS Electrics calcula los daños de 12 de asaltos en 7 años y lamenta la «inacción» de los testigos que vieron a los cacos y no dieron aviso

Imagen de los daños tras el último robo en la tienda SMS Electrics. / MEDITERRÁNEO
Han pasado diez años desde que un empresario de Castelló abrió la tienda SMS Electrics, dedicada a la comercialización de bicicletas eléctricas y patinetes. Un año después de la inauguración sufrió el primer robo de material y, desde entonces, a excepción de los años 2023 y 2024, los ha venido sufriendo anualmente. Incluso, en ocasiones, varias veces al año.
Mediterráneo se hizo eco el pasado martes del último de los robos, en el que dos hombres con el rostro cubierto y a bordo de una furgoneta fracturaban el cristal del escaparate con un hacha y una palanca para llevarse cuatro bicis valoradas en 20.000 euros.
Más de 150.000 euros
Según ha valorado el afectado en declaraciones a este periódico, ya ha perdido «más de 150.000 euros entre material y desperfectos» en la docena de casos sufridos. Unos casos que ascienden a una treintena si se tienen en cuenta también las tentativas de asalto.
Además de la «impotencia» denunciada por el dueño del negocio, que ya ha instalado cámaras, alarma e incluso bolardos frente al escaparate para protegerse, lamenta «profundamente» la inacción ciudadana frente a lo ocurrido. Y es que, como puede observarse en el vídeo del asalto, publicado en exclusiva por este diario, varios coches circulan en paralelo a la furgoneta de los ladrones mientras estos aporrean la cristalera de SMS Electrics y se llevan las bicicletas, a escasos metros de donde se encuentran los testigos.
«No pretendo que nadie se enfrente a ellos o baje de su coche para recriminarles su comportamiento, pero pensaba que al menos alguien llamaría a la policía», explica el afectado, quien recuerda que los agentes de la Policía Nacional le confirmaron que no habían recibido ninguna llamada alertando de lo ocurrido. «Solo yo, que los vi por las cámaras cuando saltó la alarma, llamé al 091 para pedir que fueran urgentemente», alega.
- Adiós al gotelé: la técnica para eliminarlo que se ha hecho viral en redes y con la que no se necesita hacer obra
- Marta López Álamo habla la crianza de su futuro hijo con Kiko Matamoros: 'No me apetece que sufra
- Detenido el autor de una oleada de robos en casas de Castelló y Benicàssim
- Vuelve la lluvia a Castellón: alerta amarilla por tormentas y granizo
- Carrefour tiene las sandalias virales del verano: son de piel y están a mitad de precio
- Una heladería con mucha historia en Castellón: 'Todo lo que podemos lo compramos en la provincia
- Castellón amanece plagada de pancartas en las que se señala a Pedro Sánchez como corrupto
- Los toros de Victorino vuelven a Castellón