El incendio en la finca del Grau es provocado: Detenido el presunto autor

La Policía Nacional localiza al hombre que, supuestamente, ha prendido fuego a la casa donde vivía de alquiler y ha estado varias horas en paradero desconocido

Imagen de los bomberos durante la extinción del fuego en el Grau.

Imagen de los bomberos durante la extinción del fuego en el Grau. / MEDITERRÁNEO

Ramón Pérez

Ramón Pérez

Castellón

Rapidez y efectividad policial. Un joven de 25 años ha sido detenido a última hora de este lunes como presunto autor del incendio en la vivienda de Grau que este mediodía era pasto de las llamas en la calle Juan Sebastián ElCano (en la intersección con la avenida Concentración Harley Davidson, frente al Pinar del Grau).

Como consecuencia de las llamas en un segundo piso del número 47 de Juan Sebastián ElCano, el gato de unos vecinos ha muerto por inhalación de humo y ha sido necesaria la evacuación de los vecinos.

Por fortuna, a la llegada de los bomberos no había nadie en la vivienda afectada y no ha habido que lamentar daños personales. Sin embargo, los daños materiales han sido cuantiosos y la casa ha sido devorada por el voraz incendio.

Bomberos, Policía Local y Nacional

Hasta la zona han acudido bomberos municipales, Policía Local y Policía Nacional. Los primeros han utilizado una bomba urbana con autoescalera para sofocar el fuego, mientras que los segundos han regulado la circulación en la zona y han garantizado la integridad física del resto de residentes, preocupados por lo sucedido y agolpados a las puertas del edificio.

Por su parte, a la Policía Nacional le quedaba la difícil tarea de iniciar una investigación al respecto para poder esclarecer qué había sucedido en el interior del inmueble.

Rencillas y una investigación

Ha sido vox populi desde primera hora entre el vecindario: las posibles rencillas de los moradores de la casa podían estar detrás de un incendio que parecía ser provocado. ¿La causa de esta principal lhipótesis? Las llamas habían afectado a varias estancias de la vivienda sin tener continuidad entre sí, es decir, parecía que el fuego podía haber sido provocado por la acción humana en varios puntos del inmueble.

Un rumor entre el vecindario

"Ya ha habido muchos problemas previamente en esa casa", "dicen que alguien ha prendido fuego al piso y luego se ha marchado", "las discusiones y trifulcas son constantes y los vecinos estamos muy hartos", han sido los comentarios de algunos de los vecinos a pie de calle desde el primer momento. Unas afirmaciones que, sin duda, han puesto a los agentes tras la pista de un posible autor material.

Ante todas estas sospechas y vestigios, la Policía Nacional ha iniciado una efectiva investigación y un dispositivo para intentar localizar a uno de los moradores de esa vivienda, quien, al parecer, habría tenido una disputa familiar y habría prendido fuego al inmueble con varios de sus familiares en el interior del mismo.

Las víctimas han podido salir

Por fortuna, las víctimas han podido abandonar la casa por su propio pie, antes incluso de la llegada de los bomberos al lugar y no se ha realizado ninguna asistentencia sanitaria, como ha confirmado el CICU.

La localización

Después, este varón se habría marchado del lugar, permaneciendo en paradero desconocido durante varias horas, siendo buscado ante las sospechas de que pudiera estar detrás de lo ocurrido.

Finalmente, el investigado ha sido localizado por los investigadores, arrestado por un presunto delito de incendio en casa habitada en la vía pública y trasladado a las dependencias de la comisaría provincial.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents