Pillados al intentar abrir a golpes una máquina tras robar un bar en Vila-real
El ruido delata a dos ladrones en plena noche cuando atizaban un expendedor de bolas para niños en un parque cercano para lograr las monedas del interior

Patrullas de la Policía Nacional, frente a la comisaría de Vila-real en una imagen de archivo. / MEDITERRÁNEO
Dos ladrones han sido detenidos en Vila-real tras perpetrar un robo en un bar de la avenida Francesc Tárrega (cafetería Cruixent). Los golpes que los cacos le atizaron a una máquina de bolas para niños sustraída en el establecimiento guiaron a los policías hasta los fugitivos cuando todavía estaban en un parque muy próximo, intentando hacerse con las monedas que albergaba la instalación.
Los hechos sucedieron días atrás, sobre las 6.00 de la mañana, y los ahora arrestados rompieron la cristalera de la cafetería para poder penetrar. Los asaltantes se llevaron la citada máquina y los efectivos, en la búsqueda de los autores por las inmediaciones, encontraron un reguero con varias bolas del elemento expendedor, además de trozos de la máquina, rota por los detenidos.
Huida a la carrera
Una vez les dieron el alto, los ladrones intentaron huir a la carrera, siendo perseguidos y alcanzados por los efectivos de Vila-real. Uno de ellos forcejeó con un agente, ofreciendo resistencia para evitar ser engrilletado. Finalmente, ambos fueron detenidos y trasladados a los calabozos.
Se da la circunstancia de que uno los arrestados tenía dos órdenes de detención en vigor y estaba reclamado por la justicia.
La banda del Maserati
Este caso se suma a los registrados en la capital de la Plana en los últimos días, cuando se ha producido una oleada de delitos contra el patrimonio tanto en comercios del centro, como en establecimientos de las afueras. Como viene informando este diario, la banda del Maserati ha desvalijado dos tiendas de telefonía móvil a bordo de un vehículo de alta gama robado en Valencia y después de dos alunizajes en la Vall d’Uixó y la capital del Turia. También lo intentaron en dos concesionarios.
Paralelamente y sin relación aparente, se han sucedido toda una serie de robos en comercios del centro de la ciudad, tales como centros de estética, peluquerías, bares o tiendas de mascotas. Al parecer, puede tratarse de obra de un mismo autor debido a un similar modus operandi y la Policía Nacional ha iniciado una investigación para identificarlo. El caco en cuestión ha forzado las puertas de los negocios para apoderarse de pequeñas cantidades de efectivo y enseres como sacos de pienso para animales.
Días atrás, este diario también recogía la denuncia de SMS Electrics, una empresa de venta de bicicletas eléctricas y patinetes de Castelló que ha sufrido una docena de asaltos y pérdidas de más de 150.000 euros (entre vehículos robados y daños) en sus siete años de apertura al público. «Estoy desesperado. Pongo todos los medios y no sirven», lamenta el dueño.
Suscríbete para seguir leyendo
- “Preparaos para lo que viene”: Gonzalo Bernardos anticipa una reforma en la edad de jubilación en España
- Llega la nueva señal 'diamante': esto tienes que hacer cuando la veas en la carretera
- Mango abre una nueva tienda en un edificio histórico de Castellón
- El Gobierno abre la puerta a la jubilación anticipada para 30.000 castellonenses
- El 'basurazo' causa furor por reciclar en Castelló: refuerzos, lugares y horarios
- La peculiar campaña que ha lanzado un pueblo de Castellón para combatir las cacas de perro en las calles
- La valoración que ha hecho Patrimonio de la estalactita rota en les Coves de Sant Josep sorprende a geólogos y Ayuntamiento de la Vall
- Locura por comprar un apartamento en la playa de Castellón: donde más crecen las ventas en España