Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Vídeo: El difícil rescate de la mujer que se cayó dentro de una cueva de Castellón

La herida tuvo que ser trasladada en helicóptero

Rescate de una mujer en una cueva de la Pobla Tornesa

Consorcio Provincial de Bomberos

Castellón

Horas de angustia fueron las que vivió la mujer que en la tarde del martes se cayó en el interior de la Cova dels Malandrins de la Pobla Tornesa. El rescate implicó la movilización de numerosos medios del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, que finalmente lograron sacarla y trasladarla para que recibiera atención médica, ya que estaba herida a consecuencia de la caída.

El aviso se recibió sobre las 18.00 horas y hasta el lugar se desplazaron una dotación de bomberos, dos unidades de rescate de montaña y un medio aéreo de Emergencias de la Generalitat Valenciana.

El personal desplazado logró extraer de la cueva a la mujer herida y fue atendida en un primer término. Posteriormente, los profesionales de la unidad de montaña llevaron a cabo, mediante el método de la grua, la incorporación de la mujer al helicóptero, que tenía como objetivo trasladarla hasta el campo de fútbol municipal, donde esperaban los medios sanitarios.

Tracking Pixel Contents