Alerta de la Guardia Civil en Castellón: No te dejes las llaves de casa en el coche por este motivo

La Guardia Civil detiene en la Vall d'Uixó a tres personas en el marco de dos operaciones contra delitos contra el patrimonio

Ambas operaciones han sido llevadas de forma paralela y uno de los presuntos autores se encuentra cumpliendo condena en prisión por hechos similares

Dos actuaciones de la Guardia Civil de la Vall d'Uixó han concluido con tres detenidos.

Dos actuaciones de la Guardia Civil de la Vall d'Uixó han concluido con tres detenidos.

La Guardia Civil ha llevado a cabo dos operaciones que han culminado con la detención de tres personas como presuntas autoras de diversos delitos de robo y hurto cometidos en la localidad de la Vall d’Uixó. 

La investigación bautizada como operación Furtauto se inició en febrero, al tener conocimiento de que dos varones accedieron a un domicilio mientras dormían los moradores, apoderándose de varios objetos. A raíz de este hecho los guardias civiles detectaron la comisión de varios hurtos en el interior de vehículos estacionados en la vía pública, aprovechando el descuido de los propietarios. 

Durante la investigación se comprobó que los presuntos autores utilizaban las llaves de las viviendas sustraídas del interior de los vehículos y accedían a los domicilios para robar, llegando incluso en uno de los hechos a interrogar a un hombre de avanzada edad por el dinero que había en el domicilio con el fin de sustraérselo. Estos hechos muestran a las claras el riesgo que conlleva dejarse las llaves de los domicilios en el automóvil.

Uno de los implicados fue finalmente detenido el 10 de junio en la Vall d’Uixó, mientras que el otro ya se encontraba en prisión por otros delitos; ambos son varones de 29 y 32 años, con antecedentes por hechos similares, y se les atribuyen cuatro delitos de hurto en el interior de un vehículo y un robo en interior de vivienda con moradores. La operación continúa abierta ante posibles implicaciones en otros robos. 

Operación ORANCIO

Paralelamente, desde abril se desarrollaba otra operación denominada ORANCIO, tras detectarse un robo en una caseta rural donde el presunto autor había sustraído diversas herramientas, produciendo cuantiosos daños; en ese momento y con el inicio de la investigación, los agentes realizaron diversas pesquisas en las que descubrieron una sucesión de delitos cometidos presuntamente por la misma persona. En una ocasión fracturó la puerta de una vivienda para sustraer un monedero. 

Los guardias civiles averiguaron que se llevó la recaudación de la caja registradora de un gimnasio, perpetró también el robo en el interior de un vehículo donde presuntamente sustrajo efectos personales y tarjetas bancarias, empleadas posteriormente en pagos en comercios de la localidad. 

Gracias a la colaboración ciudadana y después de múltiples tareas de investigación, labores de vigilancia, monitorización discreta y seguimiento policial, se identificó al presunto autor, un varón de 34 años al que se le atribuyen los delitos de robo con fuerza y hurto; el detenido acumulaba numerosos antecedentes y le constaban varias requisitorias judiciales en las que se ordenaba su detención. Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Nules.

Tracking Pixel Contents