Fallece un hombre de 56 años en una piscina en Alcossebre

El SAMU le ha practicado maniobras de reanimación pero no ha respondido

Archivo - Ambulancia del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), en una imagen de archivo.

Archivo - Ambulancia del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), en una imagen de archivo. / GVA - Archivo

Noelia Martínez

Noelia Martínez

Castellón

Un hombre de 56 años ha fallecido en Alcossebre en una piscina comunitaria. El CICU ha recibido el aviso sobre las 14.15 horas por ahogamiento de un varón y se ha movilizado el SAMU a la citada dirección. El equipo médico ha llegado y le ha practicado las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada. Sin embargo, la víctima no ha respondido y se ha confirmado su fallecimiento. La autopsia revelará las causas, aunque fuentes próximas apuntan a que habría sufrido un infarto.

El segundo caso de este verano en Castellón

El pasado 12 de junio un hombre de 65 años ya falleció en Burriana tras ser rescatado del agua en la playa de la Malvarrosa. Entonces se solicitó la intervención de los servicios sanitarios al detectar que una persona había sido sacada del agua inconsciente. Hasta el lugar se desplazaron con urgencia una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) y una unidad del Servicio de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU). El equipo sanitario de la SVB inició inmediatamente maniobras de reanimación cardiopulmonar al bañista, esfuerzo que fue continuado por el equipo del SAMU a su llegada. Los profesionales aplicaron técnicas avanzadas de recuperación durante varios minutos, pero lamentablemente no obtuvieron respuesta y se confirmó el fallecimiento en el lugar. La autopsia, también en este caso, determinará las causas exactas del ahogamiento.

Desde el Servicio de Emergencias Sanitarias de la Conselleria de Sanidad recuerdan que en su web oficial https://ses.san.gva.es/es/consells se pueden consultar consejos clave para prevenir ahogamientos y disfrutar del baño con seguridad.

Tracking Pixel Contents