Piden 5 años de prisión a un hombre por abuso sexual a la hija de su pareja en Castellón
La víctima tenía 12 años cuando ocurrieron los hechos
El agresor le realizó tocamientos mientras estaba dormida y luego se masturbó frente a ella

La entrada de la Audiencia Provincial de Castellón, donde se juzgarán estos hechos. / F. P.

Un hombre se enfrenta a cinco años de prisión en Castellón por un supuesto abuso sexual perpetrado contra una niña de 12 años, según fuentes judiciales. La pequeña es la hija de la que en el momento de ocurrir los hechos era su pareja. La Audiencia Provincial de Castellón tiene previsto juzgar este caso el próximo martes, 1 de julio.
En 2016
La denuncia contra este varón se interpuso en el año 2016, por lo que ahora la víctima afrontará el juicio de su presunto agresor con 21 años.
La Fiscalía conisdera que el acusado, que tenía antecedentes penales (aunque no computables a efectos de reincidencia), cometió abuso sexual y por ello reclama esos cinco años de pena, además de una medida de libertad vigilada durante los cinco años posteriores y una orden de alejamiento de al menos 500 metros de la víctima durante un total de 15 años.
Durante San Juan
En su escrito, el Ministerio Público Fiscal relata que este hombre era pareja sentimental de la madre de la agredida y convivían los tres juntos. Fue durante las fiestas de San Juan de ese junio de 2016, hace justo nueve años, cuando el acusado entró por la mañana a la habitación de la menor, que se encontraba durmiendo.
Allí, se dirigió hacia ella y «con ánimo libidinoso», según el fiscal, le efectuó diversos tocamientos. Entonces, la niña se despertó sobresaltada, de golpe, y se dio cuenta de que el supuesto agresor estaba sentado en su cama. La pequeña se echó a llorar y el acusado se marchó del lugar. Sin embargo, cuando la mujer se fue a avisar a su madre de lo que le había ocurrido y llegó a la habitación de esta, a quien se encontró fue otra vez a su agresor, que se estaba masturbando y que le dijo unas palabras a la menor.
Indemnización
Además de las penas descritas, Fiscalía considera que el acusado debería pagar una indemnización de 3.000 euros en concepto de responsabilidad civil, así como las hacerse cargo de las costas procesales y quedar inhibilitado para el ejercicio del sufragio pasivo.
Suscríbete para seguir leyendo
- Detienen en Orpesa al responsable de las webs fraudulentas que suplantaban a las ITV de la Comunitat Valenciana
- El catalán, la condición indiscutible para Aitana Bonmatí en su nuevo documental: 'Que pueda hablar en mi lengua tiene que ser respetado
- Olvídate del toldo: la alternativa económica de Ikea para disfrutar del verano a la sombra
- Bandera roja por contaminación: cierran al baño la playa de Las Fuentes en Alcossebre
- Un corredor de Castellón protagoniza el incidente más peligroso del tercer encierro de San Fermín
- Se sale una alcantarilla con aguas residuales en Castellón: 'La gente no puede estar ni en casa del olor
- Un ganadero de toro bravo denuncia amenazas y sabotajes en su finca en Castellón
- La lluvia deja más de 80 litros por metro cuadrado en el litoral de Castellón