Investigado en Castellón por conducir ebrio un patinete manipulado para correr más

La actuación ha sido realizada por efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Castellón

Imagen de archivo de un hombre conduciendo un patinete.

Imagen de archivo de un hombre conduciendo un patinete.

Redacción

Castellón

Efectivos pertenecientes al Subsector de Tráfico de Castellón han investigado al conductor de un Vehículo de Movilidad Personal (VMP), un patinete eléctrico, como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial, al conducir un vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas y carecer del correspondiente permiso de conducción de la clase AM o superior.

Los hechos se produjeron sobre las 20.50 horas del pasado día 16 de junio, en el camino rural Pitarch, del término municipal de Cabanes , cuando el patinete ocupado por dos personas se salió de la vía, sufriendo un siniestro vial.

A la llegada, los agentes comprobaron que el conductor presentaba evidentes síntomas de hallarse bajo los efectos del alcohol, por lo que le realizaron las pruebas de detección alcohólica, con resultado positivo.

Patinete manipulado

Dadas las circunstancias del siniestro, lesiones sufridas por los ocupantes y ante la posibilidad de que el patinete pudiera reunir las características de un ciclomotor, quedó intervenido. En colaboración con la Policía Local de Castellón se realizaron pruebas de velocidad, pudiendo comprobar que había sido manipulado y superaba la potencia y velocidad establecida para este tipo de vehículos.

La investigación llevada a cabo por la UNIs (Unidad de Investigación de Seguridad Vial) del Subsector de Tráfico de Castellón, finalizó con la imputación, al conductor, de dos presuntos delitos contra la seguridad vial, un hombre de 28 años de edad.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Castellón, en funciones de guardia.

La Guardia Civil recuerda la importancia del cumplimiento de las normas de tráfico, ya que comportamientos como los aquí expuestos ponen en peligro la vida e integridad física de los conductores y usuarios de las vías

Tracking Pixel Contents