Condenado a 4 años de prisión por robar en un bar y una peluquería canina en Castellón

El hombre, que ha llegado a un acuerdo, también es sentenciado por entrar ilegalmente a una vivienda

El hombre condenado en el juicio, este miércoles en el banquillo de la Audiencia.

El hombre condenado en el juicio, este miércoles en el banquillo de la Audiencia. / Mediterráneo

Pablo Ramón Ochoa

Pablo Ramón Ochoa

Castellón

La Audiencia Provincial de Castellón ha condenado este miércoles a cuatro años, tres meses y un día de prisión a un hombre por robos con fuerza en las cosas en un bar, una vivienda y una peluquería canina, todas ellas en Moncofa.

Conformidad

La defensa del varón ha llegado a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía al comienzo del juicio, mediante el cual se rebajó la pena de seis años que reclamaba inicialmente el Ministerio Público a cambio del reconocimiento de la culpabilidad. Este hombre también ha sido condenado al pago de una pequeña indemnización de poco más de 750 euros.

La primera de las acciones por las que se le ha juzgado ocurrió en un bar de dicha localidad una madrugada, mientras estaba cerrado. Guiado por «obtener un beneficio patrimonial ilícito a costa de lo ajeno», el presunto ladrón forzó una ventana para acceder al interior. Allí robó 380 euros en efectivo. Acto seguido, accedió a la vivienda anexa al bar, propiedad de la misma persona que el establecimiento de hostelería.

Tendrá que indemnizar hasta un paquete de tabaco

En esa casa, según el fiscal indicó en su escrito, este hombre se apoderó de un paquete de tabaco y de un mechero. De hecho, parte de la indemnización que se ha acordado en la conformidad es precisamente por el valor de la cajetilla de tabaco y el encendedor.

Poco más tarde, en mayo del año pasado, entró con la misma intención a otro local de Moncofa, una peluquería para perros, y se llevó varios sacos de pienso, cuchillas, máquinas de cortar pelo y tijeras. El acusado se ha mostrado de acuerdo con la pena que le impuso el magistrado y deberá asumir también las costas procesales. 

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents