Ocho pequeños incendios por rayos en Castellón

El más relevante fue en Vilar de Canes, y también hubo dos en Atzeneta del Maestrat, y uno en Onda, Jérica, Caudiel, Artana y Eslida

Un rayo durante una tormenta en una imagen de archivo.

Un rayo durante una tormenta en una imagen de archivo. / EFE / G. Likovski

Ramón Pérez

Ramón Pérez

Castellón

Este sábado se ha producido un incendio forestal en Vilar de Canes (Alt Maestrat), según han informado desde el Consorcio Provincial de Bomberosde la Diputación de Castellón.

Un rayo

Según estas mismas fuentes, un rayo es "posiblemente" el causante de este pequeño fuego que ya ha sido controlado.

Ha intervenido una dotación de los bomberos provinciales, dos unidades de Bombers Forestals de la Generalitat Valenciana.

Otros seis incendios de vegetación

Además, ha participado un médio aéreo, que se trata de un helicóptero con una unidad helitransprotada, así como un coordinador forestal.

Los bomberos acudieron en la tarde de ayer a otros seis pequeños conatos de incendio de vegetación, también por rayos. Dos de ellos fueron en Atzeneta del Maestrat, y el resto en Onda, Jérica, Caudiel, Artana y Eslida. 

Continúa la máxima precaución por el aviso amarillo que existe este sábado en el interior y el litoral norte de la provincia de Castellón por lluvias y tormentas.

Tracking Pixel Contents