Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Cierran la calle Santa Clara tras un espectacular derrumbe en Vila-real

El siniestro se ha producido en un inmueble en obras y ha afectado a una casa colindante, causando gran expectación en la zona

Vídeo: Espectacular derrumbe de dos casas en el centro de Vila-real

Toni Losas

Carmen Tomás

Carmen Tomás

Un espectacular derrumbe ha obligado este martes a cerrar la calle Santa Clara de Vila-real. Tal y como ha explicado el concejal de Urbanismo, Emilio Obiol, se había solicitado una licencia de obras para hacer una nueva vivienda entre medianeras, que estaba en regla. Los obreros llevaban unos días haciendo los cimientos de la obra y la casa de al lado, que era vieja, ha colapsado, cayendo en buena parte.

Sin daños personales

Afortunadamente no ha habido que lamentar ninguna desgracia personal, ha explicado Obiol. Los obreros que trabajaban en el inmueble han podido salir a tiempo tras escuchar los primeros ruidos.

Cierre al tráfico

Tras la caída, desde las 14.00 horas se han movilizado los distintos servicios del Ayuntamiento de Vila-real, Policía Local y Bomberos de la Diputación para asegurar la zona y evitar nuevos desprendimientos. Los técnicos de Urbanismo y el propio concejal acudieron a analizar el riesgo. Tras los informes técnicos se ha decidido desescombrar la vía pública dejándola expédita.

Cortes de luz

La calle Santa Clara se cerró al tráfico rodado porque este miércoles por la mañana continuarán los trabajos técnicos. Así, en la cumbrera de la casa de la que todavía queda algo en pie queda un poste de baja tensión que Iberdrola tendrá que suprimir y, una vez realizado, se procederá por parte del Ayuntamiento a derribar con plenas garantías el muro cumbrera que ha quedado suelto como medida de seguridad.

Este martes ya se ha cortado la luz para facilitar las labores de desescombro por espacio de media hora y este miércoles por la mañana volverá a producirse una interrupción del suministro de energía eléctrica a parte del vecindario cuando Iberdrola proceda a derribarlo.

No ha habido evacuaciones de vecinos

Ninguna de las casas se encontraba habitada en el momento de sucederse los hechos. El concejal agregó que tampoco ha sido necesario evacuar al vecindario. Obiol apuntó que no puede establecerse una relación entre las obras y el derrumbe y ha resaltado la colaboración municipal, desde Urbanismo a Servicios Públicos o Policía Local. Desde los Bomberos de Diputación explicaron que se acudió a inspeccionar el lugar aunque no había nadie en el interior y se les ofreció la colaboración de la unidad canina, pero no fue necesaria la intervención.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents