Susto por un incendio forestal en Cabanes junto al campo de tiro que moviliza numerosos efectivos
El Consorcio Provincial de Bomberos despliega un amplio dispositivo ante la fácil propagación

BOMBEROS DIPCAS
El incendio de vegetación declarado este viernes en el término municipal de Cabanes, en la zona situada detrás del campo de tiro, ha quedado estabilizado, según la última actualización facilitada por los servicios de emergencia.
El fuego, que se propagó con rapidez debido a las rachas de viento en la zona, obligó a movilizar un amplio dispositivo del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón y de la Generalitat Valenciana. En los primeros momentos intervinieron dos dotaciones del Consorcio, ocho unidades de los servicios forestales de la Generalitat y dos coordinadores forestales de GVA Bombers Forestals. Posteriormente, se incorporaron tres dotaciones más del Consorcio para reforzar las labores de extinción.

Incendio de vegetación en Cabanes complicado por el viento / BOMBEROS DIPCAS
Según la última información difundida por los efectivos de emergencias, a las 22.00 horas, el incendio se encuentra ya estabilizado. En estos momentos continúan trabajando sobre el terreno un total de cinco dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos, ocho unidades de los forestales además de dos coordinadores, centrados en asegurar el perímetro y evitar posibles reactivaciones.
Durante la jornada, el viento ha sido un factor determinante en la evolución del incendio, dificultando las tareas de control. No obstante, no se han registrado daños personales ni afección a núcleos habitados.
Los equipos desplazados mantienen la vigilancia activa en la zona mientras avanzan en la consolidación del perímetro para dar por controlado definitivamente el incendio en las próximas horas. Las autoridades recomiendan seguir atentos a las indicaciones oficiales.
Suscríbete para seguir leyendo
- La Seguridad Social confirma la jubilación anticipada sin coeficientes reductores: el BOE publica a qué trabajadores beneficia
- Duelo en Sequiol y en la 'festa' de Castelló: fallece inesperadamente Jorge Martí
- La Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat avisa: las bandas pueden negarse a tocar bajo la lluvia
- Programa de la Magdalena del 9 de marzo: todos los actos y conciertos del lunes
- La compraventa de tierras ya crece en Castellón a mayor ritmo que las herencias
- La Generalitat inicia las obras del antiguo edificio de Correos de Castelló: su nuevo uso
- Un tramo del ferrocarril en Castellón sigue sin electrificar: los plazos para resolver esta carencia
- Programa oficial de las Fiestas de la Magdalena 2026: estos son todos los actos
