Un cruce de carril y una frenada tardía: la principal hipótesis del accidente mortal de l'Alcora
El siniestro que terminó con la vida de un hombre de 34 años de Sant Joan de Moró deja incluso marcas visibles en el asfalto

Cristales rotos producto del accidente mortal en l'Alcora. / R. D. A.
R. D. A.
Aunque por el momento no se conocen con exactitud las circunstancias exactas que provocaron el choque fatal del miércoles a las 21.00 horas en l'Alcora y hay abierta una investigación, fuentes cercanas a la misma indicaron este jueves a Mediterráneo que el conductor del coche, herido leve y de 59 años, se encontraba presuntamente desviándose hacia la entrada de su nave industrial, invadiendo el carril contrario para hacer este movimiento.
El motorista fallecido, que tenía 34 años, trató de frenar al máximo, tal y como evidencian las marcas de frenada en el asfalto, pero supuestamente no pudo reaccionar con suficiente antelación, debido según las mismas fuentes en parte a la velocidad a la que iba, y se estrelló contra el lateral delantero del vehículo conducido por el herido, un empresario de l’Alcora, al encontrárselo de manera inesperada en su carril.
La víctima mortal fue el ocupante de la motocicleta, el más vulnerable en este tipo de accidentes, que falleció en el acto a causa del tremendo impacto con el coche.
Señal visible del accidente
Quedaron fuertes marcas de frenada de la moto que conducía el fallecido en el asfalto de la carretera de CV-16. Esta señal del terrible accidente aún era visible ayer por la tarde en el polígono industrial.

La marca de la frenada de la moto en la que iba el fallecido ayer en l'Alcora. / R. D. A.
Se trataba de un hombre de 34 años que residía desde hacía muchos años con su familia en Sant Joan de Moró, siendo su madre natural de l’Alcora. Según fuentes cercanas a la víctima, en el pasado llegó a tener una panadería en la localidad, donde vivía, y en la actualidad trabajaba en la empresa Equipe Cerámica de Figueroles.
Además, había mantenido una relación con una joven de l’Alcora, con la que tuvo una hija, aunque posteriormente se separaron. Así pues, el fallecido deja una niña de 12 años huérfana de padre.
Suscríbete para seguir leyendo
- Denuncian una grave 'imprudencia' de la compañía turística con la que contrató la víctima del tiburón en Maldivas
- Luna de miel de pesadilla de una joven de Castellón en Maldivas: un tiburón ataca a su marido y le amputa una pierna
- Un gran grupo de la cerámica prepara un ajuste de plantilla: se esperan despidos en una de las áreas de la empresa
- Dos nuevas marcas 'premium' preparan su apertura en el centro comercial Salera de Castellón
- Castelló pierde otro comercio histórico del centro: baja la persiana tras 30 años en la calle Caballeros
- Una zona de Castellón lleva 14 meses sin vía de tren, y todo apunta a que seguirá así más meses
- La Policía Local desmantela un asentamiento de chabolismo e insalubridad junto a El Corte Inglés de Castelló
- Fito y Fitipaldis en Castelló: horario, accesos, aparcamiento y todo lo que debes saber del concierto en el Recinto Ferial