Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

La Policía Nacional detiene al agresor sexual múltiple Vicente L. G. después de 28 días fugado

La investigación exhaustiva da sus frutos para lograr dar con el paradero de este castellonense, al que consideraban un sujeto potencialmente peligroso

El miércoles se había dictado una orden internacional de búsqueda y captura contra él, condenado al menos a 12 años de prisión

Vídeo: Detención del agresor sexual múltiple Vicente L. G. por la Policía Nacional

Policía Nacional

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
Castellón

Veintiocho días después, y según ha podido confirmar Mediterráneo de varias fuentes de toda solvencia, se pone fin a la búsqueda del castellonense Vicente L. G., el condenado por al menos dos agresiones sexuales (que tiene recurridas) y coacciones que se encontraba en paradero desconocido desde el pasado 9 de abril. Ese día tenía que presentarse a una vista para decidir si continuaba en libertad con medidas o si entraba en la cárcel, pero no acudió a los juzgados y nadie lo consiguió ubicar.

Desde ese día, en el que además se descubrió su pulsera electrónica tirada en una calle de València, la Policía Nacional lo buscaba con múltiples efectivos por toda España, al considerarlo un sujeto potencialmente peligroso. Los agentes de Valencia y Castellón trabajaban sin descanso para encontrar pistas sobre su localización. Tenían líneas de las que tirar pero ninguna certeza, y finalmente han sido agentes de la Comisaría Provincial de Castellón los que lo han detenido.

Este mismo miércoles, la Audiencia Provincial de Castellón había solicitado que se activara la orden de búsqueda y captura internacional, la máxima que se puede aplicar.

En un pueblo de Cuenca

Finalmente, Vicente L. G. ha sido encontrado y detenido este jueves la localidad conquense deMontalbo donde permanecía escondido y ayudado por su actual pareja sentimental, quien adoptaba multitud de medidas de seguridad para evitar su seguimiento hasta el chalet del prófugo, al que le proporcionaba útiles diversos, entre ellos material deportivo para mantenerse activo mientras permanecía oculto.

El dispositivo policial desplegado ha dado sus frutos en la mañana de hoy, cuando se ha procedido a la detención del fugitivo en el domicilio donde se escondía.

La versión del entorno de Vicente L. G. había sido durante estas semanas que la desaparición había sido forzosa y que temían por su salud.

Más de 40 denuncias

El prófugo había sido denunciado en más de 40 ocasiones por coacciones y amenazas a sus víctimas, además de contar con antecedentes por violencia de género y otros delitos relacionados. Había cambiado de género recientemente para intentar eludir la condenas por los delitos contra la libertad sexual cometidos.

Ahora, el condenado por agresión sexual será puesto a disposición judicial para ver si, tras este episodio de fuga que ha durado casi un mes y que ha mantenido en vilo a las autoridades, entra en prisión.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents