Un incendio de vegetación moviliza medios aéreos y terrestres en Vilafamés
El fuego afecta a una zona de cultivo abandonado en una jornada marcada por las altas temperaturas, el riesgo elevado de incendios y la posibilidad de tormentas secas en el interior de Castellón

El fuego afecta a una zona de cultivo abandonado en el termino municipal de Vilafamés / BOMBEROS DIPCAS
Un incendio de vegetación declarado este sábado en el término municipal de Vilafamés ha obligado a desplegar un amplio dispositivo de extinción con medios aéreos y terrestres.
El fuego se ha iniciado en una zona de cultivo abandonado y ha movilizado a un helicóptero de la Generalitat Valenciana, tres unidades de bomberos forestales —una de ellas helitransportada—, dos autobombas, una dotación del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón y un coordinador forestal.
Menos de una hectárea afectada
La rápida intervención de los equipos de emergencia ha permitido frenar el avance de las llamas. El incendio ha afectado finalmente a menos de una hectárea de terreno.
Los servicios de emergencia han confirmado posteriormente que el fuego ha quedado controlado, por lo que el helicóptero movilizado ha podido retirarse de la zona.
Los efectivos terrestres han continuado trabajando sobre el terreno para enfriar los puntos calientes, asegurar el perímetro y evitar posibles reproducciones.
Pequeño incendio en Nules
Durante ese mismo sábado, el propio consorcio fue alertado de un nuevo incendio en el término municipal de Nules. Según informaron, el fuego no revistió gravedad, ya que solo afectó a un pequeño cultivo y fue necesaria la intervención de una única dotación del parque Plana Baixa.
Una jornada marcada por el calor
El incendio se ha producido en un contexto de altas temperaturas y elevado riesgo de incendios forestales en la Comunitat Valenciana.
Emergències 112CV había establecido para este 18 de julio el nivel alto de preemergencia en Castellón, mientras que el nivel extremo se concentraba en el interior de Valencia y en el norte de Alicante.
Además, se había advertido de la posibilidad de tormentas secas en el interior de Castellón, un fenómeno que puede generar rayos sin precipitaciones suficientes y aumentar el peligro de nuevos focos.
Suscríbete para seguir leyendo
- Festivo del 15 de agosto en Castellón: ¿Qué supermercados y centros comerciales abren y en qué horarios?
- AEMET activa el aviso naranja por lluvias y tormentas en Castellón
- Trasiego de comercios en una céntrica calle de Castelló: y no es ni Enmedio, ni Alloza ni Mayor
- Aviso naranja en Castellón este sábado por lluvias y tormentas
- El próximo eclipse solar ya tiene fecha: cuándo será y cómo se verá desde Castellón
- El nuevo hotel de lujo de Heliópolis de Benicàssim retomará las obras en septiembre tras adaptar el proyecto
- La excursión de lancha en la que murió la joven de Castelló salió 'con bandera roja' en el mar y había 'más personas que chalecos salvavidas
- La respuesta del Ayuntamiento de Castelló ante la llamativa petición de vecinos de la ronda Vinatea
