Castellón ya sabe quién será su representante para la próxima edición del Mister Spain International 2021. O lo que es lo mismo, el concurso que cada año elige al considerado chico más guapo de España. Con 22 añitos y todo el futuro por delante, Raúl Teruel Mingote (Castelló, 4 de enero de 1999) aspira a coronarse en este año de pandemia que lo ha puesto todo patas arriba, incluidos los certámenes de belleza.

Tanto es así que nuestro protagonista no ha necesitado ningún examen presencial -"no se ha podido celebrar ningún evento previo por la pandemia", explica- para ser elegido candidato oficial de Castellón, la que será su "primera experiencia" en un concurso de estas características, que se celebrará a finales del próximo verano en una sede que todavía de debe dar a conocer. En los últimos años Marina d'Or (Orpesa) ha sido el escenario y este año el certamen puede viajar a Canarias.

10

Las mejores fotos de Raúl Teruel, el candidato de Castellón a Mister España Raül Badenes

¿Quién es Raúl Teruel?

Sin duda, estamos ante un un joven que no tiene miedo a los retos. No dudó cuando a los 18 años decidió poner en práctica sus estudios de Comercio y Márketing, hacer las maletas y cruzar el Atlántico en dirección a Chile, "donde trabajé una temporada en una empresa dedicada a las energías renovables", explica.

Poco a poco va abriéndose camino en el mundo de la moda. Ya ha participado en alguna que otra acción publicitaria para grandes firmas, como El Corte Inglés, y ha posado para publicaciones vestido con marcas como Calvin Klein, Spagnolo o Emidio Tucci. "Actualmente soy imagen de la marca de ropa Albert Brandon", apunta, a la vez que esboza el inicio de un camino profesional en la pasarela tras "fichar recientemente con dos agencias de modelos, una en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y otra en Barcelona", relata Raúl.

Vocación por la gastronomía

Mientras llega el momento de poder salir adelante con la moda Raúl Teruel trabaja en la hostelería, atraído por "la cocina de autor y el mundo del vino". Pero presentarse a Mister España espera que sea el trampolín para "conocer a profesionales del mundo de la moda y poder participar en proyectos que me gusten; desfilar en las pasarelas de las capitales de la moda seria una buena meta".

"Tal vez la única presión sea que me han dado la oportunidad de representar a Castellón en el certamen a pesar de no tener el cuerpo muy trabajado"

Raúl Teruel - Aspirante a Mister España 2021

Poder ser considerado el chico más atractivo de la provincia de Castellón con opciones de ser la imagen de todo un país no supone una presión para Raúl Teruel: "Tal vez la única sea que me han dado la oportunidad de representar a Castellón en el certamen a pesar de no tener el cuerpo muy trabajado, pero más que una presión diría que es una motivación para trabajar duro y llevar a la gala la mejor versión de mí mismo". Estaremos pendientes.