Este miércoles se retomará la vacunación con el fármaco desarrollado por AstraZeneca en Castellón y el resto del territorio nacional tras el acuerdo entre Ministerio de Sanidad y comunidades autónomas para levantar el freno al uso de estos viales.

La Agencia Europea del Medicamento considera que no existe vinculación entre la vacuna y los coágulos detectados, por lo que declaró que las ventajas del fármaco son mayores a los posibles riesgos. Esta resolución motiva el restablecimiento de su uso, a lo que se suma la incorporación a la población que puede ser inmunizada con AstraZeneca de las personas de entre 55 y 65 años, que equivalen a más de 70.000 castellonenses.

Sin embargo, las dudas sobre el fármaco continúan entre algunas personas por la polémica generada, que es causante de la pérdida de confianza. Ahora bien, la mayoría de vecinos de la provincia coincide en su intención de vacunarse pese a todo. "Lo positivo supera a lo negativo y muchos de los problemas que han aparecido no guardan relación con la vacuna", considera Nuria Rochera, que afirma que se inmunizará con AstraZeneca en cuanto llegue su turno.

También Eugenia Blasco, con 65 años, procederá a la inmunización con este vial: "Haré caso a las personas entendidas que aconsejan que me la ponga", dice. Concha, Juan, Isabel o Joan son solo otros de los vecinos de Castellón que "pese a todo" aguardan la llamada de Sanitat para recibir la vacuna contra el covid-19, con independencia de su productor.

¿Aceptaría vacunarse con AstraZeneca?

  • 114
  • 126