El personal esencial protagoniza este miércoles la vuelta de la vacunación contra el covid-19 con AstraZeneca en la provincia de Castellón.

El hospital de campaña de la capital de la Plana ha retomado la inmunización con este fármaco tras casi 10 días de suspensión y con las dosis almacenadas en las neveras. Ahora policías, efectivos de protección civil o emergencias, trabajadores sociales o personal de instituciones penitenciaras serán las personas que recibirán esta vacuna desde hoy mismo.

Te puede interesar:

También lo harán de cara al fin de semana los docentes y el resto del personal de centros educativos. Por ello, la Conselleria de Educación trabaja en la definición del censo de personas a inmunizar y tiene previsto comunicar a lo largo de esta misma tarde las citaciones por centros con el nuevo calendario.

Asimismo, se incluye ahora a las personas de todos estos colectivos con edades comprendidas en la franja de edad de entre 55 y 65 años, algo que ha obligado también a corregir la planificación inicial para incorporarlos al proceso de vacunación.