El Consejo de Gobierno de la Universitat Jaume I ha presentado el informe de las acciones del Plan Propio de inversiones para 2021. Las inversiones para este año, que ascienden a 4,1 millones de euros, incluyen seis actuaciones. Además, se ha incorporado al Plan cerca de un millón de euros adicional para la construcción de la Facultad de Ciencias de la Salud, que complementa la línea de financiación de la Generalitat de 4,5 millones de euros.

Zona verde

Una de las actuaciones previstas es la adecuación del espacio entre la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales y el edificio de gestión y el Servicio de Deportes para la creación de una zona verde-

Ágora

También se producirá la adecuación de los locales del Ágora que finalizan su contrato de alquiler y el traslado a estos locales de los servicios de la Universidad.

Investigación

Asimismo se producirá la ampliación de los espacios destinados a investigación y transferencia con el inicio de la construcción de un nuevo edificio dedicado a grupos e institutos de investigación y a empresas de valor añadido en la parcela que hay entre el edificio de investigación 2 y la Espaitec.

Rectorado

También se prevén actuaciones en el edificio de Rectorado para la adecuación de los servicios que permanecerán en este edificio, mejorar la eficiencia energética y realizar la corrección de las cubiertas.

Renovación de equipos

Por otro lado, se llevarán a cabo actuaciones para la dotación y renovación de equipación en laboratorios destinados tanto a docencia como investigación.

Eficiencia energética

Por último, se efectuarán trabajos en los edificios JC1 y JC2 de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas y TI y TC de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales, consistentes en la rehabilitación de las cubiertas, sustitución de equipación de climatización e instalación fotovoltaica.

Valoración de la rectora

La rectora, Eva Alcón, anunciaba este jueves en redes sociales las actuaciones para "iniciar la construcción de un nuevo edificio de innovación y transferencia, mejorar espacios i avanzar en sostenibilidad".