Un amplio dispositivo de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado supervisa desde hoy y hasta el próximo día 12 de abril los desplazamientos en la provincia de Castellón y el conjunto de la Comunitat Valenciana para evitar la movilidad injustificada.

La Guardia Civil desplegará en la provincia 72 controles en este periodo en las carreteras principales y secundarias con un extenso número de efectivos que alcanza los 3.500 agentes en toda la autonomía. También se incrementará la supervisión de zonas rurales para prevenir la celebración de fiestas ilegales en masías o casas alejadas de cascos urbanos.

Asimismo, la Policía Nacional realizará controles de tráfico en los accesos a zonas turísticas, tanto de interior como de costa, y en las estaciones de tren, autobuses y aeropuertos.

Así se ha concretado durante la mañana de este viernes en la reunión de coordinación entre los diferentes cuerpos del operativo y las tres Subdelegaciones del Gobierno. La delegada del ejecutivo central en la Comunitat, Gloria Calero, ha recordado que estas medidas restrictivas pretenden "salvar vidas” y subrayado que "no podemos consentir que la gente insolidaria siga perjudicando a la gran mayoría, que está cumpliendo las normas”.

Mientras, en toda la Comunitat, Calero ha anunciado el refuerzo de la presencia policial con alrededor de 10.000 efectivos y cerca de 500 controles.

“Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil, colaborarán y se coordinarán con las policías locales y la adscrita a la Generalitat Valenciana para reforzar la vigilancia”, ha insistido la delegada.