Un total de 119 municipios valencianos han sumado nuevos casos de coronavirus durante la semana, y solo seis de ellos superan la decena de contagios. València lidera la lista una vez más, al sumar 113 nuevos positivos, lo que la sitúa como la única ciudad con más de un centenar de casos. Por detrás, Castelló de la Plana, que suma 22 contagios, es el municipio de la provincia de Castellón con mayor incidencia del covid.

Además ha presentado ocho nuevos contagios Vinaròs; mientras que la Vall d'Uixó ha comunicado cinco positivos esta semana, tercera localidad con mayor número de casos confirmados por test PCR según los datos oficiales de la Conselleria de Sanitat.

Dos positivos han detectado Almenara, Burriana, Cabanes y Vila-real; y uno en Albocàsser, Almassora, Benicàssim, Betxí, Borriol, Onda, Orpesa, Sant Joan de Moró, Sant Jordi, Segorbe, Vall d'Alba y Viver.

41 fallecidos en 29 municipios

Por lo que respecta a las defunciones, se han producido 41 en 29 municipios. En la provincia de Castellón solo Onda ha tenido que lamentar una muerte por covid.