Cada vez que hay un cambio de horario solemos tener muchas dudas sobre cómo nos afecta. De la misma forma, encontramos dos bandos bastante diferenciados, los que están a favor y los que están en contra. Es cierto que todo tiene sus beneficios y sus desventajas, pero hoy nos centraremos en la parte positiva y os ofrecemos algunos motivos por los que el cambio de hora nos está beneficiando.

Más horas de luz

Al poder disponer de más horas de luz, aumentan las posibilidades de disfrutar del tiempo de ocio, lo cual beneficia a las personas y la economía, ya que está demostrado que el sedentarismo se reduce en el horario de verano: el aumento de las temperaturas y las horas de sol nos animan a salir a la calle.

Ahorro energético

Ahorro de energía y menos contaminación ambiental, ya que se aprovechan las horas extras de luz solar. Al disfrutar de más rutinas al aire libre y además disponer de luz natural esto repercute en el consumo de la electricidad, bajándolo de manera considerable.

Más horas para hacer ejercicio

En las sociedades con horarios de trabajo fijos, poder disfrutar de más luz en horario vespertino anima mucho a la gente a ejercitarse al aire libre.

Aumento de la Vitamina D

Al exponerse al sol durante más horas, aumenta la probabilidad de estar el tiempo suficiente para recibir la cantidad adecuada de vitamina D. Esto es fundamentalmente importante para la gente que en invierno trabaja durante el horario diurno y no podía disfrutar de algunas horas de sol.

Lo que está claro es que con el horario de verano hacemos más deporte y socializamos más. En Palasiet Thalasso Clinic & Hotel puedes aprovechar las horas de luz para disfrutar de las vistas de su gimnasio o hacerte algunos tratamientos estéticos y de relajación para poder disfrutar con plenitud del nuevo horario.