Desde el periódico Mediterráneo nos hacemos eco del fallecimiento de Pepe Becerra, a los 70 años, un maestro de la cocina de Castellón y artista de la monumentalidad gastronómica. Conocido popularmente como Chef Becerra era natural de la localidad de Campanario (Badajoz), aunque ha desarrollado toda su profesión en Castellón, provincia en la que fue una referencia para la gastronomía popular.

Luto por el fallecimiento de Pepe Bacerra

Becerra, tras regentar en los años 70 restaurantes tales como el Golf Costa de Azahar, el Restaurante Centro Aragonés y el Restaurante El Molí, en la Ronda Magdalena, adquirió más fama siendo gerente del Restaurante Molimar, en Benicàssim. Ha sido un enamorado de un oficio del que fue pionero, la monumentalidad gastronómica y las paellas para miles de comensales en la provincia de Castellón van asociadas a su nombre desde hace más de 30 años. Concretamente se inició en el año 1989 con su amigo Enrique Querol, y ambos elaboraron una paella monumental para 6.000 personas en la explanada de la ermita de la Magdalena. En su currículo también destacan récords Guiness como el de elaborar la tortilla de patata más grande, así como también lo hizo con una fideuà monumental y una ensalada de grandes proporciones. Un maestro en los fogones que era un habitual en las respectivas fiestas de las localidades de la provincia. Es más, a lo largo de su trayectoria ha mostrado su arte culinario por países como Italia, Francia y Bélgica.

Pepe Becerra junto a José Luis Valencia, Enrique Querol y Enrique Simarro

Desde el punto de vista gastronómico, las fiestas de la Magdalena no se entendían sin él. Pues a la paella monumental hay que atribuirle otros eventos culinarios populares como la noche de la barbacoa o el día del ‘tombet’, siempre en colaboración con el periódico Mediterráneo. A lo largo de su trayectoria recibió varios reconocimientos como el Bacalao de Oro, máxima distinción de la Colla Bacalao, una de las asociaciones decanas vinculadas a las fiestas de la Magdalena.