La compañía de hipemercados Carrefour ha incorporado al surtido de Semana Santa los dulces elaborados en 11 conventos de nueve provincias españolas, entre los que encuentran las Agustinas de Sant Mateu, en Castellón. De este modo, la compañía pone a disposición de sus clientes, hasta el 4 de abril, pestiños, nevaditos, rosquillas, magdalenas, tejas o bizcochos elaborados a la manera tradicional.

Entre las entidades que se han sumado a esta iniciativa se encuentran, además de las Agustinas de San Mateo: las Clarisas de Astudillo y las Hermanas Brígidas de Paredes de Nava, ambas en Palencia; las Clarisas de Cantalapiedra en Salamanca; las Clarisas de Segovia; el Monasterio de Santa Cruz de Casarrubios del Monte, en Toledo; las Clarisas de Siruela y las de Llerena, en Badajoz; las Clarisas de Morón de la Frontera, en Cádiz; las Clarisas de Villarrubia de los Ojos, en Ciudad Real y las Carmelitas de Toro, en Zamora.

Las monjas de Sant Mateu, en una imagen de archivo.

La cadena ya colabora con otros conventos, como el de Santa Inés en Sevilla, del que comercializa sus típicos dulces en los hipermercados de esta provincia desde el verano pasado. Para esta acción, la compañía ha contado con la participación de la fundación Contemplare, que contribuye al sostenimiento de los conventos y monasterios buscando canales de venta para sus productos.

Por otra parte, Carrefour completa su surtido con el postre típico de Semana Santa: las torrijas. La compañía trabaja desde 2004 con el panadero madrileño Ruipán S.L., el cual sirve pan especial para torrijas a todos los centros de la cadena en España. Este productor trabaja en el sector panadero desde hace más de 45 años y de su actividad dependen en la actualidad 220 familias. Para esta campaña de Pascua, Carrefour comercializará más de 290.000 unidades de pan de torrijas, un 10% más que el año pasado.