La Federación de Peñas Taurinas Bous al Carrer solicita a la Generalitat valenciana la celebración de espectáculos taurinos y de bous al carrer en recintos cerrados y plazas de toros con, al menos, el 50% del aforo, y, más tarde, del 75%, tal y como ha explicado el presidente de la entidad, Vicente Nogueroles, tras la última reunión con la Secretaría Autonómica de Seguridad y Emergencias.

Un actos que darían comienzo a la temporada en el mes de mayo si las negociaciones, y la crisis sanitaria lo permiten, ya que tras la Semana Santa hay previsto otro encuentro para perfilar la puesta en marcha de estos eventos en la provincia de Castellón.

Por lo que respecta a los festejos de bous al carrer en las calles, estos estarían supeditados al calendario de vacunación, por lo que desde la Federación no han trasladado ninguna fecha para su recuperación y celebración.

El representante de las peñas también ha explicado a Mediterráneo que será el arquitecto que autorice la celebración del festejo en los recintos cerrados el que determine el número de personas que tiene que haber en el cadafal y que deberán cumplir las peñas.

Protocolo

Finalmente, Nogueroles ha anunciado que la Federación se pondrá en contacto con los ayuntamientos a los que pertenecen las peñas que realizarán algún tipo de acto de este tipo para tratar el protocolo a seguir, así como los mecanismos adecuados para la realización de los festejos taurinos en su municipio.

Por otra parte, los representantes de las peñas ya tienen apalabrada con la empresa gestora de la plaza de toros de Castellón -Funtausa- que si las condiciones sanitarias lo permiten, se exhibirán reses en este recinto que albergaría recortes, exhibición de vacas, toro embolado o desencajonada de toros cerriles, tal y como ha confirmado tanto Nogueroles como el gerente de la firma, Alberto Ramírez, a este diario.