La Semana Santa tradicionalmente en Castellón suele ser un momento de encuentro y reunión. La visita a espacios naturales, las acampadas o el ir a comerse la mona son tradiciones que se repiten cada Semana Santa. Sin embargo, las normas de uso de los espacios han variado a raíz de las medidas higiénicas y sanitarias por el covid.

Así, la Conselleria de Medio Ambiente informa que las zonas de acampada y los refugios de los espacios naturales de la Comunitat Valenciana permanecerán cerrados estos días. Sin embargo, en el caso de las áreas recreativas permanecerán abiertas durante el día. No obstante, se deben cumplir las normas covid.

Los paelleros de las zonas recreativas se podrán utilizar siempre que no se decrete alerta 3 por peligro de incendio y siempre respetando las normas de seguridad Covid que no permiten la reunión de más de cuatro personas en espacios abiertos. Un saludo

Por lo que respecta a las instalaciones municipales del Pinar y del ermitorio de la Magdalena de Castellón fuentes municipales indicaron que las zonas de picnic se encuentran abiertas y operativas, por lo que se pueden utilizar las mesas y los bancos, aunque, en el caso del Pinar, la zona de los paelleros continuará cerrada.