El aeropuerto de Castellón avanza en su estrategia de diversificación con el impulso a nuevas inversiones valoradas en casi 600.000 euros, que permitirán reforzar la cartera de servicios de la infraestructura y la implementación de actividades.

Así lo ha explicado el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, quien ha realizado este sábado una visita al aeropuerto de Castellón, acompañado por la directora general de Aerocas, Blanca Marín.

El conseller ha aprovechado la visita para realizar un recorrido por diferentes puntos de las instalaciones, como la torre de control, y supervisar las obras de construcción de la nueva plataforma industrial y de prolongación de la calle de rodaje.

Arcadi España ha avanzado que esta actuación en curso -que abarca una superficie de casi 28.000 metros cuadrados y supone una inversión de 1,6 millones de euros- se va a ver ampliada con la creación de una plataforma anexa de 5.700 metros cuadrados, en la que Aerocas va a invertir cerca de 300.000 euros.

“De esta forma, la futura zona industrial dispondrá de más espacio, a fin de garantizar los planes de expansión de las empresas que ya operan en el aeropuerto y de otras que puedan incorporarse en el futuro”, ha explicado.

Por otra parte, el conseller ha anunciado que Aerocas ha impulsado la construcción de un hangar polivalente para atender posibles demandas y facilitar la implementación de nuevas actividades. La instalación abarcará una superficie de 500 metros cuadrados y cuenta con un presupuesto de licitación de 285.000 euros. Irá ubicada en la zona del aeropuerto dedicada a la construcción de hangares por parte de las empresas.

El conseller ha incidido en que la estrategia de diversificación “está permitiendo que el aeropuerto siga generando actividad e inversión, de la mano de la iniciativa privada, a pesar de la complejidad del contexto por la pandemia y su fuerte impacto en el sector de la aviación”.