La Conselleria de Educación prevé crear o habilitar el próximo curso en Castellón tres unidades de Infantil y cerrar 13, con lo que el resultado es de -10. Y en Primaria se aperturarían nueve pero dejarían de funcionar 24, lo que implica un saldo negativo de -15. Así se desprende de la propuesta de arreglo escolar, publicado en un día no lectivo, lo que ha generado malestar en el sindicato Stepv.

En Infantil, se quitan unidades en el CEIP de Albocàsser, CRA de Atzeneta; Angel Esteban y Marqués de Benicarló, Cinctorres (2), Hereu de Borriol, Ejército de Castelló, CEIP de Moncofa, Rull de Onda, Sanz de Peñíscola, CEIP de Vall d’Alba y Bejís, mientras amplían Altura, Rossell y en el Martínez Ródenas de Benicarló.

En Primaria se habilitan y crean en Albocàsser, Benassal, Benicarló --Ángel Esteban, Ródenas y Marqués (2)--, Jérica, Moncofa y Caballero de Onda. De los cierres, destacan Xilxes, la Vilavella, Concepción Arenal (Vila-real), Torreblanca, en La Vall d’Uixó (Rosario y Ferrer), Sot de Ferrer, Pintor Camarón de Segorbe, Torreblanca, Rossell, la Salzadella, Orpesa, en los dos colegios, el Nou Alcázar de Nules, la Llosa, Elcano, Herrero, Ejército, Climent y Blasco Ibáñez, en Castelló; así como en Roca i Alcaide (Burriana), Catalán de Benicarló, Altura, Francisco Grangel (l’Alcora), CEIP de Alcalà. Los centros pueden presentar alegaciones.