El concejal de Vinaròs y presidente de la agrupación del Partido Popular en este municipio, Lluís Gandia, ya ha presentado los 130 avales, una cifra por encima de los 75 que fijan los estatutos, que le permitirán ser candidato a la presidencia provincial del PP de Castellón. Quiere disputar el cargo a las otras dos candidatas, la alcaldesa de Onda Carmina Ballester y la primera edila de Vall d'Alba, Marta Barrachina.

Gandia ha afirmado tras la presentación de los avales que inició la recogida "este lunes, tres días después que las otras dos compañeras, y pese a estar de lleno en la Semana Santa, la respuesta de los afiliados ha sido muy buena demostrando que nuestra candidatura era necesaria para dar voz a muchos afiliados”. Destacó que es la opción con más avales en la zona norte de la provincia.

El precandidato ha señalado también que pretende "garantizar que los afiliados voten el modelo de partido que quieren, y ese trabajo es el que haremos llegar a todos ellos hasta el día 19 de abril”.

Gandia ha recordado que su proyecto "quiere reforzar a los alcaldes que están demostrando su capacidad en estos momentos difíciles, pero sobre todo potenciar a los portavoces que están en la oposición, para que tengan en la sede provincial ese altavoz que les permita ganar a los gobiernos de izquierda ofreciendo el proyecto de progreso que necesitan nuestros pueblos y ciudades con bajadas de impuestos y políticas de empleo”.

Finalizaba su intervención agradeciendo “muy especialmente a los afiliados del norte de la provincia, que son quienes más me conocen, su apoyo en forma de aval y también a todos aquellos que estos días se han puesto en contacto conmigo para sumarse a este proyecto que no tiene “ni tutelas ni tutías” y que está pensado para hacer del Partido Popular de Castellón esa casa de la libertad y el progreso de todos nuestros vecinos”.