El número de parados se redujo en Castellón durante el pasado mes de marzo en 771 personas gracias al tirón del sector servicios, un descenso relacionado con el aumento de las contrataciones relacionadas con la hostelería. El número total de parados en la provincia se sitúa en 44.935, aunque hay que recordar que en esta relación no se contabilizan las personas afectadas por un ERTE.

Estas cifras muestran que el mercado laboral de Castellón tiene mejor comportamiento que la media nacional, puesto que el descenso de desempleados en la comparativa intermensual es del 1,69%, por un 1,48%. Mirando por sectores, servicios suma 673 parados menos. También bajó en industria (114) y construcción (62), mientras que se incrementó ligeramente en agricultura, con 57 nuevos parados, y en el sector de personas sin empleo anterior, 21.

A nivel nacional, el número de personas desempleadas inscritas en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en el mes de marzo se redujo en 59.149 respecto al mes de febrero. Este descenso supone la tercera mayor bajada de la serie histórica y el mejor dato para un mes de marzo desde 2015. El total de personas desempleadas inscritas deja atrás el umbral de los cuatro millones y supone, en concreto, 3.949.640 personas