Castellón contabiliza este martes un nuevo fallecimiento y 15 contagios de covid-19 desde la última actualización sobre la evolución de la pandemia notificada por la Conselleria de Sanitat.

La provincia registra además 54 altas a personas totalmente recuperadas y dos brotes, uno de ellos en Vila-real con siete casos de origen social y el otro en les Alqueries con cuatro casos de origen social.

Asimismo, la presión hospitalaria sufre un ligero repunte en la provincia, con 24 personas ingresadas (tres más que en la jornada anterior) y siete pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

De esta forma, el territorio provincial totabiliza 39.675 casos desde el inicio de la pandemia, 788 decesos y 40.021 altas. Asimismo, se han administrado ya en la zona 127.491 dosis de las diferentes vacunas contra el coronavirus.

Datos de la Comunitat Valenciana

Mientras, en el conjunto de la Comunitat Valenciana Sanitat ha informado de 83 positivos nuevos, nueve fallecimientos y 54 altas. También ha actualizado la situación en residencias, continuando los centros de Castellón libres de coronavirus y existiendo casos activos en uno de Alicante y cuatro de Valencia.