Marta Barrachina y Lluís Gandia unen fuerzas. Los dos candidatos a presidir el Partido Popular de la provincia de Castellón Marta Barrachina y Lluís Gandia anuncian la integración de ambos proyectos en uno solo, según la reunión que han mantenido esta misma tarde en Vall d’Alba. “Desde este momento solo hay un PP, el de todos los hombres y mujeres de esta provincia. Estamos preparados para salir a ganar la confianza de los castellonenses”, ha afirmado Marta Barrachina, que se convierte de este modo en la única aspirante a ser la próxima presidenta del Partido Popular de la provincia de Castellón en el XV Congreso y cuya celebración está prevista para el próximo 8 de mayo en la capital de la Plana.

 

“Una vez más, damos respuesta a la petición de los militantes del PPCS, que nos venían reclamando la existencia de una única candidatura, de un solo proyecto. Hoy, podemos decir que esta demanda está cubierta. Desde este momento ya somos el Partido Popular fuerte que las bases nos reclaman, una organización que ya es la casa de todos y que tiene las puertas abiertas para seguir sumando apoyos. La suma de energías será la que nos permitirá recuperar la confianza de la ciudadanía para devolverle a los castellonenses la libertad, para llevar a cabo las políticas económicas y sociales de creación de empleo y riqueza que tan necesarias son en estos momentos, frente a una izquierda que lleva a esta provincia a la deriva”, ha subrayado Marta Barrachina.

 

La candidata a liderar el PPCS ha agradecido “la generosidad” de Lluís Gandia anunciando su integración en un proyecto que “siempre ha sido el suyo, unas sinergias que desde hoy ya son efectivas. Su experiencia en el seno del Partido Popular y su conocimiento de las carencias y demandas de los vecinos de Vinaròs serán decisivas para completar el gran puzle de Castellón. Gracias por creer en mí y trabajar en sentar las nuevas bases del Partido Popular y del futuro de la provincia”.

 

En este sentido, Marta Barrachina ha subrayado que “el territorio va a estar más representado y vigente en el trabajo de nuestro partido que nunca. Todas y cada una de las comarcas de Castellón, todas y cada una de las agrupaciones locales, tendrán la voz que merecen, porque todas son importantes”, ha destacado, alineándose con la línea de trabajo que era absolutamente coincidente con la mantenida por el presidente del PP de Vinaròs.

 

Por su parte, Lluís Gandia ha reiterado la importancia de que Vinaròs y toda la comarca del Baix Maestrat esté representada y cuente con voz propia en esta nueva etapa del PPCS. “Somos el muro de contención del catalanismo, además de ser un territorio que arrastra importantes carencias en materia de inversiones y servicios precisamente por nuestra localización geográfica. Es el momento de que el PP pueda descentralizar su trabajo para acercarse a todos los municipios. Tengo el compromiso de Marta Barrachina de que esto va a ser así y por eso he decidido sumarme a un proyecto que ahora más que nunca es el de todos y es ganador”, ha concluido.