Un total de 34 conductores de la provincia de Castellón fueron puestos a disposición judicial en el pasado mes de marzo por la Guardia Civil por delitos contra la seguridad vial cometidos en las carreteras castellonenses, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Los agentes actuaron contra 14 conductores por carecer de permiso o licencia, 16 por conducir bajo los efectos del alcohol, tres por conducción temeraria y uno por exceso de velocidad.

185 conductores en la Comunitat

En el total de la Comunitat Valenciana fueron 185 los conductores de vehículos sancionados y puestos delante de un juez. De ellos, 85 supuestamente conducían sin permiso o licencia; 86 por hacerlo bajo los efectos de bebidas alcohólicas; seis por circular de forma temeraria; dos por abandono del lugar del accidente; cinco por conducir con presencia de drogas en el organismo y otro más por exceso de velocidad.

En la provincia de Valencia se actuó contra 32 conductores por carecer de permiso o licencia; 41 por conducir bajo los efectos del alcohol; dos por conducir con drogas en el organismo; dos por abandono del lugar del accidente y cuatro por conducción temeraria.

En la provincia de Alicante, los agentes llevaron al juez a 39 conductores por carecer de permiso o licencia, 29 por conducir bajo los efectos del alcohol y dos por conducción temeraria.