La empresa Arte y Emoción ha solicitado al Ayuntamiento de Vinaròs la plaza de toros para organizar dos festejos populares y una corrida de toros en junio.

La firma ya organizó el año pasado un festejo en el mismo coso, donde se colgó el cartel de No hay billetes, cumpliendo con todas las medidas de seguridad e higiene, y en el que se registraron cero contagios.

Si bien su responsable, Javi González, Viza, asegura que en octubre ya solicitó este emplazamiento para celebrar festejos en Semana Santa, «debido a la situación epidemiológica y el posicionamiento de la Conselleria de Sanitat decidí esperar, pero las circunstancias han cambiado y ahora son favorables». Por ello, indica, «si la Administración da el visto bueno, podemos empezar a trabajar para organizar una buena feria taurina en junio». 

Por ello, a la espera de que la Conselleria presente el nuevo decreto con las medidas de seguridad e higiene, ha presentado una oferta que consta de una corrida de toros torista, con un formato novedoso en la región, y dos festejos taurinos populares, que tienen en cuenta a las ganaderías autóctonas, «que tan mal lo están pasando», remachó Viza.

Reactivación del sector

 Para finalizar, el empresario señaló que «hay una necesidad imperiosa de reactivación de la actividad, con un sector duramente golpeado por esta crisis sanitaria, por lo que los empresarios y todo el sector debemos empezar a trabajar ipso facto; nuestro sector solo pide un marco legal que nos permita hacer viables los festejos». 

Viza destacó su deseo de trabajar para ofrecer una corrida torista, que tanto gusta en la provincia de Castellón, pues la afición de Vinaròs y Cataluña lo merece", así como de los festejos populares.