La Diputación de Castellón, a través del Patronato de Turismo, ayudará al sector del ocio nocturno a paliar los efectos de la crisis del coronavirus con una línea específica de ayudas con 500.000 euros.

La diputada provincial de Turismo, Virginia Martí, trasladó este miércoles la medida a la agrupación de empresarios On Castellón en una reunión para abordar la situación de los locales. La consignación procede de la incorporación de remanentes de tesorería al presupuesto del patronato con el objetivo, según explicó Martí, de «ayudar al que, sin duda, es uno de los sectores más perjudicados por la crisis de la covid-19».

De esta forma, tal y como apuntan las estimaciones realizadas, alrededor de 150 establecimientos podrán beneficiarse de las ayudas, enfocadas a pubs, salas de fiesta, salones de baile, discotecas, cafés-concierto y cafés-teatro. Martí considera «imprescindibles» estas ayudas, ya que «las medidas y restricciones adoptadas por las autoridades sanitarias durante el último año para contener la pandemia han impactado con especial crudeza en el sector».

Colaboración

Asimismo, la reunión y la medida coincide con la concentración de las empresas y trabajadores frente al Palau de la Generalitat estos días, en forma de acampada, para exigir al ejecutivo autonómico un plan de choque que sufrague las pérdidas derivadas de las medidas sanitarias por el covid-19.

El encuentro sirvió también para dar un primer paso y plasmar el compromiso de trabajar de forma coordinada entre la Diputación y On Castellón en la elaboración de las bases de la convocatoria provincial de ayudas. Con ello la corporación pretende que la regulación «sea flexible y esté acorde con las necesidades del sector», dijo la diputada.

Visto bueno

Desde On Castellón, su presidente, Carlos Sánchez, valoró de forma favorable el diálogo con la institución y destacó «el apoyo, la empatía y la actitud que han mostrado con nosotros», a la vez que destacó «la partida de medio millón de euros en ayudas que Virginia Martí ha conseguido para nuestro sector y para nuestras empresas, muy castigadas, después de 13 meses de pandemia».

Mientras, la diputada declaró que «sabemos que estas subvenciones no son la solución, pero sí representan un alivio en un momento como el actual, de máxima dificultad». En este sentido, recordó que «llevamos meses reuniéndonos con estos pequeños empresarios y buscando fórmulas para poderles ayudar», concluyó.