La venta de Marie Claire a Think Textil continúa en marcha y los futuros gestores abordaron este miércoles con los trabajadores los detalles de la transición en una nueva reunión. 

La operación, que adelantó Mediterráneo, llega ahora al punto de perfilar las cuestiones pendientes con los trabajadores. Por ello, representantes sindicales y de la compañía que asumirá el control de la castellonense mantuvieron ayer otro encuentro sobre el traspaso, que deberá afrontar asuntos fruto de la delicada situación de Marie Claire, como puede ser la falta de cobro de las nóminas durante varios meses que aquejan algunos empleados.

El proceso, tal y como corroboraron las diferentes partes implicadas a este diario, avanza en el buen sentido, aunque no exento de complejidad, lo que llevará a que las reuniones se repitan de manera periódica a lo largo de las próximas semanas hasta que se proceda a la ratificación del acuerdo, tanto con los trabajadores como entre las direcciones de las dos mercantiles vinculadas.

La oficialización del pacto depende en parte de que se materialice la financiación necesaria desde el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), con el acceso al Fondo Valenciano de Resiliencia y la adopción de medidas específicas extraordinarias ante el carácter estratégico de la compañía, ya que la planta que Marie Claire mantiene en Vilafranca supone un eje clave para la economía de Els Ports y el Maestrat al dar trabajo a alrededor de 500 familias.

No obstante, el apoyo de la Generalitat está sobre la mesa y el propio conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, informó a Comisiones Obreras (CCOO) del procedimiento, pues «el giro en la gestión y en la gestión facilitará que la Generalitat inyecte nuevos recursos para la viabilidad del proyecto», según concretaron desde el sindicato.

El potencial

Y es que Think Textil pretende aportar su potencial en el sector del textil, con un notable conocimiento de la red logística e Inditex como principal cliente, además de plataformas en Madrid, Zaragoza, Galicia y Cataluña, a las que se sumará así el centro de Marie Claire en Borriol.

La compañía tiene como director general al valenciano Álvaro Bordils, licenciado en administración de empresas por la Universitat de València, y durante el ejercicio del 2018 facturó un total de 27,5 millones de euros, según consta en las cuentas públicas.