La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha puesto en marcha un servicio de transporte gratuito para facilitar el acceso de todos los ciudadanos y ciudadanas al punto de vacunación masiva que la Generalitat ha instalado en el Palacio de Congresos de Castelló de la Plana.

Este servicio público que tiene como principal finalidad proporcionar el acceso al punto de vacunas de una forma "fácil, cómoda y segura", apuntó el conseller Arcadi España, y cuyo horario se podrá consultar en la web de la Conselleria, http://politicaterritorial.gva.es/es. El conseller de Movilidad ha explicado que se ponen en marcha un total de tres lanzaderas.

La lanzadera 1 saldrá de la plaza de Borrull del centro de Castelló de la Plana; la lanzadera 2 tendrá su inicio en Borriol (avenida Zaragoza), con parada en Almassora (plaza Santa Isabel); y la lanzadera 3 irá de Oropesa (antigua estación de autobuses en la avenida José Ribera Forner), y tendrá parada en Benicàssim (Carmelitano).

Arcadi España ha añadido que "un transporte público es fundamental para garantizar los servicios públicos, en este caso la vacuna, que es el camino para superar la pandemia y hacer frente a la crisis económica, por ello, desde la Generalitat estamos trabajando por facilitar al máximo el acceso a la vacuna desde todos los aspectos, y la movilidad es de gran importancia".

Este dispositivo de transporte se pone en marcha con la colaboración de la Conselleria de Sanidad, desde donde se hace un llamamiento para acudir de forma ordenada y cumpliendo con los horarios establecidos en cada caso para evitar colas y esperas.