La consellera de Sanidad, Ana Barceló, anunció que la semana que viene se adoptará una decisión sobre si se retoma ya la presencialidad completa en la atención sanitaria a la ciudadanía en los centros de atención primaria sin necesidad de un cribado telefónico previo.

Barceló aseguró en conversaciones con los medios durante su visita al centro de vacunación masivo de València que «no ha venido para quedarse» el control telefónico previo antes del acceso presencial a los centros de salud, y que ahora que la Comunitat Valenciana tiene una baja incidencia acumulada de coronavirus, la semana que viene se evaluará esta circunstancia y se tomará una decisión sobre los ciudadanos que se acerquen a los centros de salud.

La vuelta a la presencialidad de las consultas es algo que reclaman los pacientes desde hace meses. Numerosas han sido las quejas por la complejidad para contactar telefónicamente con algunos centros de Castellón durante los peores meses de la pandemia. Y es que la Atención Primaria era un área totalmente colapsada, como denunciaba el Colegio de Médicos.

Después de superar la tercera ola y de la mejoría de los datos, que sitúan a la Comunitat como el lugar con menor incidencia de España, la provincia retomó las intervenciones. Sanitat ordenó reabrir los quirófanos que fueron cerrados por la pandemia.