La vacunación en Valencia, Castelló y Alicante arranca una nueva etapa en la Comunitat Valenciana y viene marcada por la puesta en marcha de los cuatro grandes centros de vacunación masiva contra el coronavirus que empezarán hoy, lunes 19 de abril, a inocular dosis.

Ximo Puig, presidente del Consell, y la consellera de Sanitat, Ana Barceló, visitaron uno de estos 'vacunódromos', el ubicado en la Ciutat de les Arts i les Ciències, que junto a l’Auditori de Castelló, la Ciutat de la Llum de Alicante y la Institución Firal Alicantina (IFA) de Elx, acelerarán el proceso de la vacuna en la Comuntat Valenciana, siempre que hayan dosis.

Durante la visita, las autoridades sanitarias señalaron cuáles serán los pasos a seguir por la población el día de la vacuna y dieron algunos consejos para que el proceso sea lo más rápido y ágil posible.

Quién se vacunará esta semana

Puig adelantó que la esta semana está previsto administrar más de 185.000 dosis. La gran mayoría (68.000) son primeras dosis para personas de 70 a 79 años, un segmento de edad que también recibirá 55.000 segundas dosis16.000 vacunas se destinarán a segundas dosis de mayores de 80 años y grandes dependientes y 40.000 al grupo de entre 60 y 65 años