La pandemia ha provocado que el sector del turismo haya sido uno de los gremios más afectados en todo el mundo. Las restricciones de movilidad aplicadas por los diferentes países ha comportado un descenso de turistas a nivel internacional, por lo que la población española se ha visto obligada a realizar turismo de proximidad, es decir, por la geografía española. Por ello, algunos municipios han salido beneficiados de esta “nueva normalidad”, comportando que se hayan situado entre los más visitados del territorio durante este año, estando entre ellos uno de Castellón.

Según el portal Civitatis, empresa líder en la venta de visitas guiadas, excursiones y free tours por todo el mundo, Peñíscola se encuentra entre las localidades, con menos de 10.000 habitantes, más visitadas de España durante el primer trimestre del año 2021.

En el puesto número cinco se encuentra este municipio del litoral de nuestra provincia, situándose como la primera población costera en este ranking. Peñíscola ostenta el título de ser uno de "Los Pueblos Más bonitos de España” y es que ofrece una gran variedad de lugares que hacen que los visitantes no olviden su estancia en este lugar.

Sus playas, su castillo medieval y la Serra d’Irta hacen que esta localización tenga un paisaje idóneo para todo aquel que se quiera acercar. Además, Peñíscola ha sido testigo de numerosas grabaciones del mundo audiovisual, ya que algunas productoras la han escogido como el lugar idóneo. Ejemplos de ello son las series "Juego de tronos" (2011-2019) o "El Chiringuito de Pepe" (2014-2016), así como las películas como ‘"Mataharis" (2007) y "Pizza Eli" (2008).